Impresión 3D de la estatua homenaje a Mario Soares, que cumple 90 años

Redacción
Sábado, 06 Diciembre 2014
Impresión 3D de la estatua homenaje a Mario Soares, que cumple 90 años

Mario Soares, histórico político que lo ha sido prácticamente todo en Portugal (líder del Partido Socialita, ministro de Asuntos Exteriores, primer ministro y presidente de la República), cumple hoy, 7 de diciembre de 2014, 90 años de edad desde su nacimiento en Lisboa el 7 de diciembre de 1924.

Con tal motivo, el artista Leonel Moura expone en Robotium-Lx Factory el modelo que ha realizado por impresión 3D de la estatua que se pretende erigir en homenaje al expresidente, por su contribución al país a lo largo de toda su vida.

Moura se ha basado en una fotografía existente en la Fundación Mario Soares.

El escultor, gran admirador de Soares, se ofreció voluntariamente a esculpir la estatua, que tendrá un tamaño superior a la escala real, después de que el Parlamento luso le encomendara representar la Democracia.

Estatua Mario Soares impresión 3D

Dada la difícil situación económica de Portugal, la escultura de Soares, que posiblemente se fundirá en bronce, se financiará mediante donativos populares y una campaña de crowfunding.

Será colocada en un espacio público de la ciudad, a decidir de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital lisboeta.

Leonel Moura es un artista que se ha preocupado de plasmar las posibilidades artísticas de las nuevas tecnologías, como muestra esta entrevista realizada hace unos años con motivo de su exposición 'Art Insec Robots':

 

 

 

 

Categoría: Diseño Internacional
Aplicación: Arte y cultura
País: Portugal