La empresa española Ivory Flash3D crea un escáner de alta velocidad

Redacción
Miércoles, 10 Diciembre 2014
La empresa española Ivory Flash3D crea un escáner de alta velocidad

Un tiempo de captura de tan sólo 0,05 segundos es todo lo que necesita Medousa Scanner para digitalizar niños pequeños y mascotas, que por sus inevitables e imprevisibles movimientos escapan demasiadas veces del radio de acción de la mayoría de los escáneres comerciales.

Medousa Scanner es 'made in Spain', ya que ha sido desarrollado junto con Perseus, su software de control, por la empresa andaluza Ivory Flash3D, radicada en Linares, provincia de Jaén.

Estas características permiten, según un portavoz de la compañía, un flujo de trabajo ágil y cómodo para el cliente, similar a una sesión fotográfica.

El operador del escáner realiza tantas capturas como sean necesarias, hasta conseguir el gesto o la expresión demandada por el cliente para su fotoescultura.

La instalación del escáner en un vehículo de grandes dimensiones, permite convertir a Medousa Scanner 3D en una unidad móvil, capaz de llegar hasta el cliente allí donde se encuentre.

El volumen máximo escaneado en un solo disparo es de 80 x 80 x 80 centímetros, suficiente para la elaboración de un busto, para una e incluso dos personas, pudiendo aumentar dicho volumen con sucesivos disparos.

Fotoescultura 3D

Asimismo, el escáner permite un desplazamiento vertical de 120 cm y un ángulo de rotación de 60 grados, facilitando el encuadre independientemente de la posición o dimensiones del 'target'.

Los modelos 3D resultantes de la digitalización ofrecen un alto grado de resolución, con un promedio de 300 puntos por cm2 (nube de 2.000.000 de puntos para el busto de un adulto), con mallas de entre 500.000 y 1.000.000 de polígonos.

Escaneado 3D y fotoescultura

Siguiendo la filosofía de proporcionar al cliente un servicio de alta calidad, el equipo de diseño de Ivory Flash 3d realiza un trabajo de modelado y personalización posterior a la digitalización, con el objetivo de adaptar la escultura a los gustos y necesidades del cliente.

Escaner 3D Medousa

Aplicación: Tecnología
País: España