Proyecto hispano-finés de fabricación aditiva

Redacción
Jueves, 04 Diciembre 2014
Proyecto hispano-finés de fabricación aditiva

La compañía finlandesa Tarkmet y las españolas Tekor y Fundación Prodintec han forjado una alianza para desarrollar un proyecto de producción de diversos artículos mediante la técnica conocida como impresión en 3 dimensiones o fabricación aditiva.

La iniciativa, respaldada por la Unión Europea a través del programa Manunet 2014, se basa en el desarrollo de nuevas técnicas de fabricación aditiva en procesos productivos de inyección de plástico por moldeo, según han informado  fuentes de Tekor.

La fabricación aditiva consiste en la manipulación de materiales a escala micrométrica aplicada en capas sucesivas hasta la formación de un cuerpo sólido y su aplicación "revolucionará" los modos actuales de producción, según los expertos.

El consorcio explorará las posibilidades de estas técnicas, actualmente asociadas a actividades de I+D+I, en la fabricación de series cortas de producto final, funcional y terminado para su puesta en el mercado.

Tarkmet impresión 3D

Tekor fabrica y exporta conexiones eléctricas, la Fundación Prodintec es un centro tecnológico y Tarkmet es una empresa líder en la aplicación de técnicas de alta precisión.

Etiquetado como: Prondintec, Tekor, Tarkmet
Aplicación: Industria, Tecnología
País: España