Un centenar de miniaturas impresas en 3D en el anuncio de Airbnb

Redacción
Lunes, 26 Enero 2015
Un centenar de miniaturas impresas en 3D en el anuncio de Airbnb

Airbnb es un portal estadounidense de intermediación inmobiliaria que funciona como un mercado comunitario donde anunciar, descubrir y alquilar viviendas entre particulares a cambio del pago de una comisión económica.

Aunque los datos varían cada vez más al alza, se estima que están inscritas cerca de un millón de viviendas privadas de unos 33.000 municipios y en unos doscientos países de todo el mundo.

Para publicitar su actividad, los responsables del portal encargaron a la agencia TBWA, de Singapur, el rodaje de un spot titulado 'Bienvenido a Airbnb'.

La marca ha construido un tren en miniatura que viaja por todo el mundo a través de una gran casa de muñecas artesanales.

Anuncio Airbnb

El vídeo es excepcional en els entido de  que no contiene ningún elemento en imágenes virtuales, ya que todo es real y ha sido el fruto de largas horas de trabajo, en el que los autores han contado con la ayuda de algunas impresoras 3D para imprimir las  figuras en miniatura.

Se crearon un total de 96 estatuillas, además de seis modelados de clientes reales.

El equipo de rodaje necesitó no menos de 85 intentos para lograr un resultado perfecto, el que se muestra en los vídeos a continuación.

Primero, el vídeo publicitario tal como lo van a ver los espectadores:

 

 

Y ahora, el vídeo que muestra todo lo que hubo que hacer para llegar hasta el resultado final y que lleva por título 'Detrás de las escenas':

 

 

 

 

Etiquetado como: Airbnb, publicidad, televisión, cine, anuncio
Aplicación: Ocio