La impresión 3D se cuela en el debate político de Extremadura

Redacción
Viernes, 28 Noviembre 2014
La impresión 3D se cuela en el debate político de Extremadura

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Pleno del Parlamento de Extremadura (España)  una iniciativa para que la Junta que gobierna la comunidad autónoma extremeña ponga en marcha una red de “Fab Lab”, como exponente de la nueva revolución digital, capaz de fabricar casi cualquier cosa con impresoras 3D.

Así lo ha explicó en la víspera el portavoz de Innovación de los socialistas, César Ramos, quien acusó a la Junta presidida por el señor Monago de ser un “gobierno sin visión”. “Monago no ha hecho nada por la innovación”, ha afirmado.

César Ramos ha recordado los proyectos innovadores que desde que llegó el PP al Gobierno han ido desapareciendo o reducido al mínimo sus partidas presupuestarias. “Tras tres años de gobierno, Extremadura ha retrocedido 12 años en investigación e innovación, que era la apuesta de Extremadura por una economía que nos permitiera ir más rápidos que el resto”, ha afirmado.

El portavoz de Innovación considera que esta nueva revolución de la fabricación digital, donde “el consumidor se convierte en productor con una notable reducción de los costes de fabricación”, debe ser una apuesta de futuro para la región y formar parte de la estrategia de industrialización de Extremadura.

César Ramos, portavoz innovación PSOE Extremadura

Tanto es así que Ramos ha anunciado que en las enmiendas que el Grupo Socialista ha presentado a a los Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2015 se ha incluido una destinada a dotar presupuestariamente la red de “Fab Lab” con un importe de 250.000 euros, lo que permitiría la creación de cinco centros destinados a esta tecnología de fabricación digital de la que ya existen centros en Asturias, País Vasco y Cataluña.

 

Etiquetado como: Extremadura, FabLab, PSOE
Aplicación: Tecnología
País: España