Open Toys, iniciación infantil a la impresión 3D mediante frutas y verduras

Redacción
Sábado, 06 Diciembre 2014
Open Toys, iniciación infantil a la impresión 3D mediante frutas y verduras

Samuel N. Bernier, director creativo del Fab shop francés, imaginó en el curso de un taller celebrado en el verano de 2013 en Domaine de Boisbuchet el proyecto 'Open Toys', de combinación de alimentos y de impresión 3D, como una forma divertida de introducir a los niños en la tecnología de la faxbricación aditiva.

Bernier ha diseñado desde entonces seis pequeños accesorios impresos en 3D que permiten transformar manzanas, calabacines, berenjenas y otras curcubitáceas en un coche de carreras, un avión, un barco...

El proyecto comenzó cuando Samuel N. Bernier comenzó a reutilizar trozos de corcho y de madera para hacer juguetes, gracias a una impresora 3D. Y, por casualidad, al cosechar el jardín le vino la idea de sustituir la madera y del corcho, difíciles de manejar  sin necesidad de herramientas, por frutas y verduras.

El proyecto fue completado nueve meses más tarde por Thomas Thibault, entonces aprendiz en el equipo de Samuel, en el estudio creativo de Fab Shop en París. Thibault añadió piezas de cohetes y submarinos a la colección.

Open Toys impresión 3D

Presentado en octubre pasado durante la exposición efímera de Autodesk en París, la colección obtuvo un verdadero éxito entre  los niños. "Un señor Patata en la era de la fabricación digital", comentó el equipo de Fab Shop. Una original forma de devolver el sabor de las verduras a los niños y darles a conocer el movimiento DIY.

Open Toys impresión 3D

Todo el material está disponible para su descarga gratuita en plataformas de modelos para la impresión en 3D como  YouMagine, Thingiverse, Cults3D e Instructables.

Open Toys impresión 3D

Open Toys impresión 3D

 

 

Etiquetado como: juguetes, open toys, juegos
Aplicación: Educación