Imdimo 3D ya se aloja en el coworking de Cinco Días

Redacción
Jueves, 11 Diciembre 2014
Imdimo 3D ya se aloja en el coworking de Cinco Días

La start-up española Imdimo 3D, una de las tres seleccionadas por Prisa Inc (grupo editorial Prisa) el pasado 20 de octubre de 2014 entre la multitud de propuestas que se presentaron, ya se aloja junto a Cubicus y 0034 Código Expat, en el coworking situado junto a la Redacción de Cinco Días, según informa el diario económico de este holding mediático español.

La impresión 3D ha traído consigo la oportunidad de crear productos de forma económica y totalmente personalizada.

En esto se basa Imdimo 3D, creada por Saúl García, que pretende convertirse en una tienda online de productos surgidos de esta nueva tecnología:

http://imdimo3d.es/

En un comienzo se está enfocando a profesionales y empresas que puedan necesitar esta impresión para hacer pruebas de sus productos de forma menos cara.

Tras ello, espera crear una tienda online para que el usuario último pueda diseñar y enviar a imprimir en tres dimensiones los productos que quieran. García afirma que quieren explotar, principalmente, el mundo de las joyas, ya que las máquinas que utilizan permiten la impresión con todo tipo de materiales, como la plata o el oro. Indimo 3D permite una personalización absoluta del producto.

Indimo 3D

El arte y los juguetes infantiles son algunos de los proyectos que tiene la empresa. García espera aprovechar las posibilidades publicitarias de trabajar con medios de PRISA.

El programa PRISA Inn es un laboratorio para impulsar y desarrollar nuevas iniciativas de negocio tecnológico.

Un espacio luminoso de coworking situado junto a la Redacción de Cinco Días sirve tanto como lugar de trabajo como de formación. El programa ofrece a las empresas un servicio de mentores adaptado a las necesidades de cada uno, desde el análisis del big data como el desarrollo de aplicaciones móviles, pasando por toda serie de cuestiones que les surjan.

PRISA Inn cuenta con 50 mentores, que forman parte de los distintos departamentos del grupo editorial, aprovechando así las sinergias que se pueden crear con empresas ya establecidas como diarios, radios o editoriales.

Imdimo 3D

La compañía no invierte dinero directamente en las nuevas empresas, más allá del tiempo, el apoyo en cuestiones legales o el espacio. Sin embargo, una vez lanzadas estas start-ups, se reserva un plazo de dos años para decidir entrar en su accionariado, alcanzando, como máximo, un 35% de las sociedades.

El programa ofrece, además, ayuda en materia de comunicación y divulgación de las distintas empresas en los distintos soportes mediáticos que componen el grupo, ya sea en periódicos, radios o medios digitales.

Los emprendedores que ahora se encuentran en la oficina de PRISA Inn se quedarán durante seis meses, periodo en el que habrán podido arrancar sus nuevos negocios. Tras ese periodo les sucederán otras, siendo un lugar que sirva para un buen número de start-ups, como explica el director del programa Marcos Pérez.

PRISA Inn nació a comienzos del pasado verano como una unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y start-ups. La filosofía del programa es la de impulsar las ideas que serán la base para construir el futuro del negocio digital. Próximamente, se abrirá de nuevo el periodo para escoger a las nuevas empresas que sustituirán a las tres que ahora participan. Mientras tanto, éstas demostrarán que su proyecto triunfará.

 

 

Etiquetado como: Imdimo 3D, Prisa Inc, Cinco Días
Aplicación: Tecnología