La NASA prueba con éxito la impresora 3D espacial

Redacción
Viernes, 21 Noviembre 2014
La NASA prueba con éxito la impresora 3D espacial

El astronauta de la NASA Barry "Butch" Wilmore ha instalado y probado con éxito la primera impresora 3D de gravedad cero en el espacio, dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La impresora eventualmente creará herramientas y piezas necesarias para el mantenimiento y las reparaciones de la estación en curso, lo que reducirá la dependencia de los astronautas de misiones de abastecimiento.

"Esta máquina es un primer paso crítico para la fabricación en el espacio", ha declarado  Jason Crusan, director de la División de Sistemas de Exploración Avanzada de la NASA.

"La fabricación aditiva con las impresoras 3-D -añadió- permitirá que las tripulaciones espaciales sean menos dependientes de las misiones de abastecimiento de la Tierra y convertirán a las misiones de exploración,  donde el reabastecimiento es difícil y costoso, en sostenibles y autosuficientes".

impresora 3D espacial

Después de la instalación, Wilmore calibró la impresora. La impresora respondió como se esperaba y produjo pequeñas pruebas de plástico. Después de la  prueba completa de la impresora, la NASA imprimirá su primer objeto 3-D en el espacio de un diseño enviado desde la Tierra.

impresora 3D espacial

impresora 3D espacial

 

 

 

 

Aplicación: Aeroespacial, Industria