Extremadura incorporará impresoras 3D en los centros educativos más innovadores

Redacción
Martes, 04 Noviembre 2014
Extremadura incorporará impresoras 3D en los centros educativos más innovadores

"La innovación debe llegar también a cada rincón de nuestras aulas". Con estas palabras resumió el presidente de la Junta de la comunidad autónoma de Extremadura (España), José Antonio Monago, la medida de adaptar a todas las aulas de la región la tecnología del siglo XXI.

José Antonio Monago ha recordado, según recoge El Periódico de Extremaeura, que en el año 2011 su gobierno dio ya el primer paso en este sentido al poner en marcha la Comunidad Educativa 2.0., para que los alumnos mejorasen su rendimiento a través de las nuevas tecnologías.

"Actualmente, son 50.000 los alumnos que estudian ya en nuestras aulas TIC, pero mi compromiso como presidente del Gobierno va más allá y todos los alumnos de Extremadura, de todas las etapas educativas, tendrán pizarras digitales y en cada colegio e instituto habrá un laboratorio de informática. Ahora, serán más de 150.000 alumnos", ha añadido.

Para ello, aseguró que "vamos a realizar la mayor inversión en tecnología de la educación de la historia de Extremadura, vamos a invertir 40 millones de euros, y para que sea un éxito vamos a formar al profesorado y a atender las necesidades individuales de cada centro".

José Antonio Monago impresión 3D

El presidente indicó que el plan va a incidir en incorporar al sistema educativo dos asuntos estratégicos: "En primer lugar, que los extremeños sepan programar, para que, por ejemplo, creen sus propias aplicaciones y contenidos con facilidad. Y en segundo lugar, incorporaremos impresoras 3D en los centros más innovadores".

Para Monago, cada vez son más los emprendedores que se construyen sus propias herramientas y crean sus propias empresas. "Esta es una revolución que está empezando y Extremadura debe incorporarse".

Etiquetado como: Extremadura, Monago
Aplicación: Educación
País: España