Guitarras impresas en 3D para la banda de rock Klaxons

Redacción
Lunes, 10 Noviembre 2014
Guitarras impresas en 3D para la banda de rock Klaxons

La compañía Customuse, fabricante de guitarras impresas en 3D, y el profesor Neil Hopkinson, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), se embarcaron en el reto de diseñar y crear un instrumento especial para la banda de rock indie británica Klaxons, con motivo de su nueva gira.

Customuse es una start-up fundada por estudiantes con el objetivo de fabricar guitarras personalizadas a precios razonables, con el profesor Neil Hopkinson, especialista en la impresión 3D, orientando todo el proceso.

Customuse fue capaz de proporcionar a las estrellas del rock  guitarras y bajos con la propia insignia de la banda grabada en los instrumentos.

Después de usar las guitarras impresas en 3D, miembros de la banda Klaxons declararon que las guitarras eran tan notables como algunas de las guitarras consideradas hitos excepcionales de los años 80.

Guitarras impresión 3D

 "Las guitarras impresas en 3d son tan mágicas como ello es posible", ha declarado el guitarrista solista del grupo,  Simon Taylor-Davies.

"Cuando fundamos Customuse hace apenas unos meses, nunca imaginamos que dos de nuestras guitarras estarían tan pronto formando parte de una gira de una banda como Klaxons, pero tener una guitarra hecha a la medida de cada uno no es sólo para las estrellas del rock. Con la impresión 3D se pueden crear diseños sorprendentes mientras que el precio sigue siendo realista", ha dicho por su parte Mahdi Hosseini, graduado por la Universidad de Sheffield.

Las guitarras creadas por impresión 3D de Customuse pueden costar unos 1.500 euros.

http://www.customu.se/

He aquí un vídeo de una actuación de Klaxons:

 

 

Etiquetado como: guitarra, Klaxons, Customuse
Aplicación: Ocio