Impresión 3D de galletas Oreo con esculturas en la crema

Redacción
Miércoles, 05 Agosto 2015
Impresión 3D de galletas Oreo con esculturas en la crema

La artista norteamericana Judith Klausner ha desarrollado una técnica que le permite esculpir figuras en el relleno de crema de las galletas Oreo pese a lo enormemente quebradizo que es y luego replicar por impresión 3D estas pequeñas obras de arte comestibles.

Klausner se vale de una combinación de palillos, alfileres y de una herramienta tan singular que consiste básicamente en una pequeña bola unida a un palo.

El conjunto de galletas Oreo esculpidas y luego reproducidas mediante impresión 3D ha dado lugar ya a una colección denominada 'From Scratch', que se ha exhibido en galerías de arte de diversos países, donde además se incluyen obras realizadas con gominolas, salsas y especias o cereales.

Los detalles de las efigies han sido capturados por escaneo láser para una compañía sita en el área de Boston (Estados Unidos) y llamada 3D PrintSmith e impresas posteriormente en una combinación de color de la piedra arenisca y de plástico.

Impresión 3D de galletas Oreo con esculturas en la crema

El color de la piedra arenisca reproduce el de la migaja de la galleta mientras que el translúcido del plástico imita la parte de la crema.

La artista sólo ha autorizado a reproducir 150 unidades de cada una de sus creaciones a partir de las galletas Oreo, que se venden insertas en un soporte numerado y certificado a mano, al precio de 85 dólares cada una.

Aparte hay dos galletas de estilo greco-romano impresas en acero, similares a algunas ediciones de piezas numismáticas, y cuyo precio es de 195 dólares.

 

Etiquetado como: galletas, Oreo, Judith Klausner, arte
Aplicación: Arte y cultura