El Museo de Bellas Artes de Virginia recauda 61.225 dólares para imprimir en 3D la Ciudad Prohibida de Pekín

Redacción
Jueves, 23 Octubre 2014
impresión 3D Ciudad Prohibida Pekín

The Virginia Museum of Fine Arts (Museo de Bellas Artes de Virginia, en Richmond, Estados Unidos) ha logrado recaudar 61.255  dólares en su primera campaña de captación de fondos por el sistema de crowdfunding  (financiación colectiva), que ha durado 26 días y que tenía por objeto la reproducción a escala mediante impresión 3D de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Tradicionalmente el museo había basado sus campañas de ayudas económicas mediante envío de cartas por correo postal y otros sistemas convencionales, por lo que esta primera iniciativa de crowdfunding ha supuesto todo un desafío y ha obligado a un cambio de mentalidad para adaptarse a la nueva era digital, un reto que deben afrontar muchas otras instituciones culturales similares.

Del total del dinero recaudado, dos ciudadanos de ascendencia china, Frank Qiu y Ting Xu, de la empresa Evergreen Enterprises, contribuyeron a la campaña con 25.000 dólares. En este sentido declararon: "Cuando nos decidimos a participar en la campaña para construir la Ciudad Prohibida, que hemos visitado muchas veces en Beijing (Pekín), nuestro objetivo era inspirar a otros a contribuir a construir una comunidad de apoyo al museo que celebra la llegada de este monumento".

Todos los donantes de la campaña son orgullosamente reconocidos en una pared de donantes virtual en: vmfa .museum / BuildIT

Ciudad Prohibida impresión 3D

"Una meta importante de la campaña era atraer nuevas audiencias en el apoyo Museo de Bellas Artes de Virginia. En general, el proyecto atrajo contribuciones de donantes nuevos y tradicionales por igual, con donaciones de nuevos donantes que representan más del 16 por ciento de todos los fondos recibidos", declaró un portavoz de la entidad.

Ciudad Prohibida impresión 3D

En la tercera semana de la campaña, el Museo de Bellas Artes de Virginia anunció que estaba alcanzando el objetivo total de la campaña de recaudación, 55.000 dólares. La superación de ese objetivo hasta llegar a 61.255 ha demostrado el creciente interés suscirtado por la exposición  'Tesoros Imperiales del Museo Palacio Imperial de Beijing', que se inauguró el 18 de octubre y que recuerda a otras similares celebradas en otros países:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/01/28/001151/completada-impresi-n-3d-ciudad-prohibida

El jueves 16 de octubre, el museo comenzó a ensamblar algunos de los cientos de edificios en la maqueta 3D de la Ciudad Prohibida en el Cochrane Atrium, que revela cómo la impresión 3D permite una combinación de arte y ciencia en la entidad. Aunque la campaña oficial  de crowdfunding se cerró el viernes, 17 de octubre, a las 11:59 pm EST, los donativos  para apoyar esta muestra sobre la Ciudad Prohibida, aún pueden hacerse vía:

a vmfa.museum/buildit

hasta la clausura de la misma. Todos los donativos engrosarán el Fondo para exposiciones del museo, con el fin de seguir organizando atractivas muestras culturales y artísticas en la institución.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2015.

 

Aplicación: Arte y cultura