Creada una réplica del rascacielos más alto del mundo con un lápiz 3D

Redacción
Martes, 14 Octubre 2014
Burj Khalifa lápiz 3d

Un equipo de cuatro artistas ha necesitado tres semanas de trabajo, 1.100 hebras de PLA y de filamentos de plástico ABS, la creación de plantillas específicas y el desarrollo de herramientas útiles así como del propio concepto para erigir con tan sólo lápices 3Doodler, conocidos como "los que escriben en el aire", una réplica de 2,5 metros de altura del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, la torre de Babel de la civilización contemporánea.

El Burj Khalifa, ubicado en Dubai, es con sus 828 metros la estructura más alta jamás construida por el ser humano y su coste se elevó hasta los 4.000 millones de dólares.

Forma parte del complejo arquitectónico del mismo nombre, un conjunto de edificios ultramodernos y valorados en 20.000 millones.

La réplica en tres dimensiones creada sólo con lápices 3D que desprenden fibras que se solidifican instantáneamente al contacto con el aire se acabó de realizar justo a tiempo de la inauguración del certamen tecnológico GITEX 2014, celebrado precisamente en el Centro Mundial del Comercio de Dubái.

Rascacielos 3Doodler

El objetivo del émulo del Burj Khalifa era demostrar a visitantes y expositores las posibilidades del lápiz tridimensional.

El mini Burj Khalifa es también, por su parte, la mayor estructura creada hasta ahora en el mundo con este lápiz 3D que causó furor en su día entre los usuarios de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

Rascacielos impresión 3Doodler

 

Categoría: Diseño Internacional