El Fab&Café se extiende por Latinoamérica, desayuno e impresoras 3D en México DF

Redacción
Jueves, 25 Septiembre 2014

El concepto de los Fab&Café se va extendiendo por latinoamérica. México DF acoge la apertura del segundo local que combina cafetería y centro de fabricación digital con impresoras 3D en latinoamérica.

Tras el éxito del 3D Lab Fab&Café de Buenos Aires, Argentina, la empresa se ha lanzado a por su segundo punto de fabricación digital en la capital mexicana, donde la impresión 3D está viviendo un gran auge.

Los creadores de la marca pretenden franquiciar el modelo en otras ciudades de México como Puebla, Guadalajara o Monterrey y abrir sucursales en más países, no sólo del continente americano, “pronto abriremos una sucursal propia en Asunción, Paraguay, y estamos en pláticas para abrir cafeterías en Tel Aviv y Moscú”, dijo Rodrigo Perez Weiss, fundador de la empresa.

En los Fab&Café nos encontramos un gran surtido de bollería y café pero también de impresoras 3D, “buscamos  crear una forma divertida para acercar a la gente a lo que nosotros consideramos es la tercera revolución industrial”, explica la directora de marketing y comunicación de 3D Lab, Julieta Aranguiz.

Los clientes pueden llevar sus modelos digitales para ser fabricados a un coste aproximado de 200 pesos la hora, unos 11 euros. Además ofrecerán servicios de formación.

El producto estrella que destaca Aranguiz es el servicio del mini-yo, una figura a escala de una persona, mascota o grupo de personas que son escaneadas en 3D y posteriormente impresas.

Otra franquicia simila, la FabCafe, ya dispone de locales en Tokio, Barcelona, Sitges, Taipei y Bangkok, en los que además de impresoras 3D los clientes pueden contar con máquinas cortadoras y grabadoras por láser.

El 3D Lab Fab&Café México ha tenido un gran impacto mediático por lo nevedoso del concepto, siendo recogido por los noticiarios nacionales.

El local está situado en la colonia Roma de la Ciudad de México y abrirá de 9 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo.

Aplicación: Tecnología
País: México