Los ficheros del Strati, el primer coche impreso en 3D, ya están a disposición del público

Redacción
Viernes, 26 Septiembre 2014
Coche impresión 3D

Hace escasas fechas, la compañía norteamericana Local Motors se convirtió en noticia mundial por la impresión 3D en poco más de 40 horas de todas las piezas para el ensamblaje de un coche, en concreto del modelo Strati, al que dio cuerpo en el Salón Internacional de Tecnología de Fabricación de Chicago.

Ahora, Jay Rogers, consejero delegado de Local Motors, ha dado orden de que se cuelguen en el portal de la empresa los archivos STL reales utilizados en la impresión 3D del vehículo, si bien a escala 1:10, por lo que en la práctica los interesados podrán imprimirse un minicoche o maqueta, o bien cambiar la escala para metas mayores.

Rogers ya ha declarado que cree que más de uno intentará imprimir en 3D un automóvil de tamaño real a partir de los ficheros a escala, ya que éstos incluyen todos los componentes necesarios para la impresión en 3D del Strati: las ruedas, árbol de dirección, cuadros de pedales, componentes de la suspensión...

La compañía ruega a todos los que ensamblen el coche pieza a pieza a escala o al tamaño que elijan que les envíe una imagen, para ver el resultado y cómo les queda el producto final.

Coche impresión 3D

Aunque la impresión 3D del automóvil se ha interpretado en algunos sectores como una mera operación publicitaria, es mucho más ambiciosa que éso. Se puede considerar un ensayo de las 100 microfábricas en todo el mundo que Local Motors planea construir para la producción descentralizada de vehículos.

Véase al respecto:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/03/06/001529/local-motors-fabricar-coche-ctrico-mediante-impresi-n-3d

Para descargarse los ficheros del coche Strati:

https://localmotors.com/nfreytag/3d-print-your-own-miniature-strati/

 

 

 

Etiquetado como: Strati, Local Motors, coche, automóvil
Aplicación: Automoción, Industria