Una película con impresión 3D, el nuevo proyecto de Bre Pettis

Redacción
Lunes, 13 Octubre 2014
Margo Bold Machines

El carismático Bre Pettis, alma mater de Maker Bot y que llegó a ser calificado como el Steve Jobs de la impresión 3D, ya tiene un nuevo proyecto tras su cese como consejero delegado de la compañía que fundó para centrarse en el campo de la innovación dentro del grupo Stratasys.

Pettis lidera un laboratorio de ideas al que ha denominado 'Bold Machines' (Máquinas negras) , cuyo objetivo último consiste en mostrar las posibilidades de las impresoras 3D que fabrica el 'holding' Stratasys. Además de Pettis trabajan en este laboratorio Robert Steiner, Aljosa Kemperle y Elizabeth Randel.

El primer proyecto de Bold Machines es la realización de una película de animación con la participación de la impresión 3D.

La protagonista o heroína se llamará Margo, que ya ha sido modelada en tres dimensiones.

Bold Machines Bre Pettis

Por el momento, el laboratorio está centrado en la redacción del guión y en la digitalización de los personajes y cuenta con firmar un acuerdo de asociación o patrocinio con una productora.

El tema de la película gira alrededor de la tecnología, de la creatividad y del espíritu de innovación, puestos todos en escena como parte de una trama policial.

Un aspecto interesante es que se han desarrollado productos de merchandising incluso antes del inicio del rodaje y que los personajes modelados en 3D se han puesto de forma gratuita a disposición del público a través del portal Thingiverse, con lo que se prueba la respuesta potencial del mercado.

El plan de Bre Pettis consiste en ir dando a conocer cada semana un nuevo personaje.

Bold Machines Bre Pettis

Etiquetado como: Bre Pettis, Bold Machines, Margo
Aplicación: Arte y cultura