La española 3DCPI presenta sus nuevas impresoras 3D

Jorge Pérez
Martes, 23 Septiembre 2014
Impresora 3D de 3DCPI

3DCPI, la filial de Prodysol dedicada al sector de la impresión 3D, presentará de forma oficial su nueva gama de impresoras 3D el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con el Encuentro Internacional de la Química Aplicada del Mediterráneo, que engloba los certámenes Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast y que se celebrarán en la Fira de Barcelona a partir del 30 de septiembre de 2014.

La empresa dispone actualmente de tres modelos de impresoras 3D de tipo FFF (fabricación por fusión de filamento), también conocido como FDM. Los modelos que ya está ofreciendo a los clientes del grupo Prodysol serán ahora ofrecidos al público en general, orientados a consumidores domésticos y profesionales. De hecho, Prodysol ya utiliza estas mismas máquinas en algunos de sus procesos de fabricación de piezas de plástico.

Los modelos de tipo FFF han sido seleccionados por los ingenieros de Prodysol de entre la mutitud de fabricantes que se encuentran dispersados por los mega-parques industriales ubicados en el este de China, de forma que cumplan con las expectativas de calidad, precisión y fiabilidad que les han exigido para adaptarlos a los mercados europeos.

3DCPI está siguiendo una estrategia de entrada en el mercado similar a la que otras multinacionales, como recientemente ha anunciado Dremel, están llevando a cabo, de forma que les permite conseguir productos de alta calidad en un corto periodo de tiempo y a unos precios muy competitivos, en el entorno de los mil euros. Las impresoras 3D que ofrece son modelos ampliamente probados, que son adaptados a las condiciones del mercado objetivo. Añade servicios de soporte y atención al cliente que difícilmente podríamos encontrar en los vendedores asiáticos.

Los dos primeros modelos que ofrece 3DCPI, las impresoras 01 y 02, cuentan con todas las características que se demandan a las impresoras 3D hoy en día:  control mediante pantalla LCD, impresión autónoma desde tarjeta SD, doble extrusor, resolución de capa de 100 micras y capacidad de usar multitud de materiales de fabricación, tales como ABS, PLA, HIPS, PVA, flexibles y resinas de madera, entre otros. Las diferencias se encuentran en el tamaño de impresión, de 225x145x150 mm para la 01 y 220x220x190 mm para la 02.

A estos se les sumará en breve el modelo 03, que incrementará el tamaño de fabricación considerablemente en el eje Z, permitiendo fabricar objetos de gran altura. Los ingenieros de 3DCPI ya están trabajando en la próxima impresora 3D que ofrecerán en el mercado español, un modelo de tipo SLA o  estereolitografía.

La empresa también distribuirá consumibles para las impresoras 3D, entre los que encontramos filamentos ABS, PLA, HIPS, nylon, flexibles, conductivos, PVA y de resina de madera, ofrecidos en los tamaños más comunes de 1,75 y 3 mm de diámetro.

Concurso de modelado 3D

Con motivo del lanzamiento de 3DCPI, se ha organizado un concurso de modelado 3D en el que pueden participar diseñadores aficionados y profesionales hasta el 31 de diciembre de 2014. El objeto del concurso es diseñar una funda para un Iphone5 que pueda realizarse mediante impresión 3D, en cualquiera de sus tecnologías, FF, SLS, SLA ...

El ganador del primer premio recibirá un vale de 200 euros para adquirir material en 3DCPI.

3DCPI es una nueva iniciativa que parte de CPI Electronics, la sección de Prodysol dedicada a suministrar productos relacionados con la electrónica. La empresa se sirve de una amplia experiencia y trayectoria en sectores de la ingeniería electrónica y mecánica, con centros de producción en Barcelona (España)  y Cixi (China).

Miquel López, miembro del departamento comercial de la empresa, afirma: “Estaremos presentes en EXPOQUIMIA 2014 presentando nuestra nueva línea de productos en impresoras 3D y consumibles para impresión 3D en el pabellón 2 C106, del 30 de septiembre al 3 de octubre, en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona. Los interesados pueden solicitarnos invitación si así lo desean.”

Etiquetado como: 3DCPI, Prodysol
Aplicación: Tecnología
País: España