Prodintec presenta R3ALD, la alternativa española de servicios de impresión 3D para la industria

Jorge Pérez
Lunes, 22 Septiembre 2014
Presentación de la plataforma R3ALD de impresión 3D

El centro tecnológico Prodintec ha presentado oficialmente R3ALD, la primera plataforma online de servicios de impresión 3D, también llamada fabricación aditiva, especialmente orientada a la industria.

En R3ALD disponen de diferentes impresoras 3D que trabajan con distintos materiales, de forma que se pueden encargar online la fabricación de piezas en materiales como metal, plástico, resina o escayola y con distintos acabados (pintado, tintado, metalizado...), a partir de un archivo proporcionado por el cliente y siempre bajo la más estricta confidencialidad. La plataforma cuenta con un sistema de cotización online muy intuitivo y un sistema de seguimiento y control de los pedidos realizados.

Hasta ahora, la mayoría de la industria española siempre ha tenido que recurrir a otros proveedores de este tipo de servicio fuera de España como Materialise, Sculpteo o Shapeways, ya que la oferta en territorio nacional está muy limitada a pequeños proveedores que no disponen de una variada gama de impresoras 3D.

R3ALD cuenta con las últimas y más avanzadas tecnologías de fabricación aditiva, así como un equipo técnico con una amplia experiencia en la tecnología, lo que, según indican desde Prodinted " asegura al cliente final poder adquirir productos competitivos, conseguir plazos de entrega muy cortos y adaptarse a los rigurosos requisitos del sector industrial, bienes de equipo, aeronáutica, automoción, molde y matricería, energía, salud, implantología..."

El público objetivo de R3ALD son departamentos de ingeniería o de I+D+i, diseñadores, emprendedores, arquitectos... En general, cualquier persona que necesita fabricar una pieza a partir de un archivo 3D, bien para validar su diseño o para utilizarlo como producto final, campo donde se encuentra el mayor potencial de crecimiento para los próximos años.

Detrás de R3ALD está el centro tecnológico Prodintec, con una amplísima trayectoria en el ámbito de la fabricación aditiva, que cuenta con el mayor parque de equipos de fabricación aditiva en número, capacidad y rango de materiales de España, así como con experiencia en diseño especializado para la fabricación aditiva y capacidades de post-procesado, completando de esta forma toda la cadena de valor necesaria hoy en día para hacer industrializable esta tecnología.

De esta manera, R3ALD no se limita a ser una tienda online, sino que el cliente cuenta en todo momento con el asesoramiento de los técnicos de Prodintec sobre los materiales y acabados más apropiados para cada necesidad y sobre cómo rediseñar sus productos para aprovechar al máximo el potencial de esta tecnología.

Ínigo Felgueroso, gerente de Prodintec, destacó que con esta plataforma, "Asturias se sube a un tren que está a punto de salir y se posiciona en una tecnología que va a tener un crecimiento imparable en los próximos años a tenor de las fuertes inversiones que se están realizando en Europa y Estados Unidos", igualmente, indicó que "R3ALD ofrece la mismas ventajas, en cuanto a facilidad de compra online, que las que se utilizan para adquirir por internet un libro o la reserva de un viaje a cualquier ingeniero, arquitecto o diseñador que tenga la necesidad de fabricar una pieza industrial por impresión 3D".

La presentación fue organizada por Fundación Prodintec, centro tecnológico especializado en el diseño industrial y la fabricación avanzada, y la Universidad de Oviedo, con la colaboración de Grupo Intermark y del Ayuntamiento de Gijón.

Etiquetado como: Prodintec, R3ALD
País: España