Universitarios crean por impresión 3D un dron para el Ejército de EE UU

Redacción
Sábado, 20 Septiembre 2014
The Razor, dron impresión 3D

Un grupo de profesores de ingeniería y estudiantes universitarios han desarrollado por impresión 3D un avión no tripulado o dron para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El grupo de investigación de la Universidad de Virginia está dirigida por David Sheffler, profesor en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad.

Sheffler, un veterano que lleva dedicado a la industria aeroespacial  20 años, también creó recientemente un motor a reacción mediante impresión 3D  en una de sus clases y el proyecto llamó la atención de la Corporación MITRE - un contratista del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Él profesor  le dijo a un blog universitario que MITRE le pidió a su equipo que estudiara la construcción de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) con la misma velocidad,  tiempo de vuelo y carga útil de los vehículos aéreos no tripulados actualmente utilizados por los militares pero que fuera impreso en 3D  y usara un  hardware no propietario para el sistema de control.

The Razor, dron impresión 3D

"El objetivo de esta investigación -ha declarado el director de la misma- es demostrar que el estado de la técnica permite la creación de un sistema capaz, con un enfoque de código abierto. Lo que este proyecto demuestra es que podemos satisfacer las demandas actuales del sistema a una fracción del costo mediante el aprovechamiento de la tecnología comercial, manteniendo el control total del diseño de la aeronave. Por lo tanto, eliminando el modelo de cadena de suministro y la arquitectura típica fija. Podemos hacer todo esto con la posibilidad  también modificarlo según sea necesario, para satisfacer las diversas necesidades de la misión.Una nueva configuración de la aeronave puede ser producida por este método en aproximadamente un día".

El desarrollo del drone 'Razor', construido por el equipo de Sheffler, llevó tres años, y para el mismo se utilizó un teléfono inteligente Android como procesador central, otros productos 'off-the-shelf', y se puede construir una unidad en poco más de un día por alrededor de 2.500 dólares.

Se suministra  en nueve partes impresas en 3d que se ensamblan haciendo clic, además de un pequeño motor.

El dron mide 1,20 metros aproximadamente;  con todo el engranaje unido pesa poco menos de tres kilogramos y puede volar a más de 100 kilómetros por hora después de ser lanzado a mano, según Sheffler.

 

 

 

Etiquetado como: dron, avión no tripulado, UAV, Militar, Defensa
Aplicación: Aeroespacial, Industria