La película sobre la impresión 3D se estrena en pantalla grande

Redacción
Domingo, 21 Septiembre 2014

'Print the Legend' (Imprima la leyenda), el documental sobre la impresión 3D, se estrenará en cines de Nueva York y de Los Angeles el día 26 de septiembre de 2014, además de en el portal Netflix.

El documental fue producido y dirigido por el mismo equipo de 'Freakonomics', 'The king of kong', 'Make Believe' y 'Undefeated', que ganó un Óscar en  2012. 'Print the Legend' ganó el premio especial del jurado en el festival SXSW.

El desarrollo tecnológico ha traído nuevas maneras para el diseño industrial, así como tambien en el campo artístico y cultural. Las impresoras 3D, que son capaces de crear desde implantes faciales, hasta armas letales, han causado un gran revuelo.

Esa llamativa tecnología ha llegado hasta las pantallas para plasmar el impacto que ésta tiene o tendrá en la vida de las personas, por la multiplicidad de su uso y los diversos aportes que podría brindar en países en desarrollo en temas como la construcción de herramientas quirúrgicas o de uso médico entre otras apuestas.

El documental original de Netflix va detrás de las escenas de las mejores marcas de impresión 3D de América, ya que luchan por el dominio en el rápido desarrollo, innovador... campo de la impresión 3D, una tecnología que  está cambiando el mundo - desde la impresión de órganos humanos a las armas, a desmantelar la infraestructura industrial del mundo, permitiendo la fabricación casera. Se trata de "la próxima revolución industrial."

Print the Legend

"Print the Legend" sigue a las personas que compiten para llevar la impresión 3D a las mesas y la vida de las personas. Para los ganadores, hay fortunas - y un lugar en la historia - por ganar. "Imprima la leyenda" es a la vez que un documental sobre la impresión en 3D, la captura de una tecnología en medio de su "Momento Macintosh", y, más aún, una historia convincente sobre lo que se necesita para vivir el sueño americano.

La película se adentra en las personas detrás de las máquinas y hace preguntas difíciles acerca impulso creativo de la industria para que los consumidores puedan producir desde baratijas a las armas de mano, incluyendo estar allí con provocadores como  Cody Wilson, que subió  sus archivos de impresión-3D de su pistola 'Liberator' a internet, lo que desencadenó una tormenta mediática en todo el mundo.

La película también se centra en el surgimiento y retos de la creación de empresas como MakerBot y Formlabs ya que compiten para liberar los modelos de consumo y con los jugadores industriales ya establecidos como Stratasys y 3D Systems.

 

 

Etiquetado como: cine, película, Print the legend
Aplicación: Ocio