Y al sexto día, el coche por impresión 3D fue creado

Jorge Pérez
Lunes, 15 Septiembre 2014
Seis días para fabricar un coche por impresión 3D

Como ya anunciamos, la empresa norteamericana Local Motors se propuso el reto de fabricar un pequeño coche por impresión 3D en sólo seis días en directo durante el IMTS, el mayor evento de técnicas de fabricación avanzada de Estados Unidos. Pues hemos de decir, ¡prueba superada!

Han sido seis días desde que se depositara la primera capa de plástico ABS reforzado con fibra de carbono por una impresora 3D dentro del recinto ferial McCormick de Chicago, hasta que el biplaza ha salido sobre una alfombra roja pilotado por Jay Rogers, CEO de Local Motors con el presidente de la Asociación de Tecnologías de Fabricación, Doug Wood.

 

 

El proceso ha consistido en varias fases, comenzando por la impresión 3D de todo el conjunto que conforma el chasis y la carrocería, que ha llevado unas 44 horas en total.

 

 

Tras esta primera fase ha comenzado la parte sustractiva, por la que se le ha retirado parte del material que estaba estratégicamente colocado, ya sea para hacer de soporte o para ser mecanizado.

 

 

Una vez completado el bloque de chasis y carrocería, comienza el trabajo de ensamblado de todas las piezas, incluyendo el motor eléctrico, baterías, suspensión, dirección, etcétera.

 

Fabricación del primer coche por impresión 3D

 

Y tras seis días de contínuo trabajo, el Strati, como se llama el modelo realizado, sale sobre sus propias ruedas del recinto ferial para demostrar que estamos ante la primera piedra de lo que puede marcar una revolución en el sector de la fabricación avanzada para la industria automovilística.

 

 

Etiquetado como: Local Motors, coche, vehículo
Aplicación: Automoción, Industria