La NASA retrasa 24 horas el envío de la primera impresora 3D al espacio

Redacción
Domingo, 14 Septiembre 2014

La cuarta misión de carga de la compañía Space X a la Estación Espacial Internacional, contratada por la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) y que transportará, entre otros, la primera impresora 3D al cosmos se iniciará el sábado 20 de septiembre de 2014, un día después de la fecha originalmente, con el lanzamiento desde el complejo espacial 40 de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida).

El ajuste de veinticuatro horas en la fecha del lanzamiento se ha hecho para ampliar los preparativos del cohete Falcon 9 de Space X y ha sido coordinado con los socios del proyecto y los responsables de la base.

Si por alguna razón se vuelve a posponer el lanzamiento, la siguiente ventana de oportunidad se presentará el domingo 21 de septiembre.

El cohete Falcon 9 de la empresa Space X impulsará la nave de carga Dragon repleta con 2.270 kilogramos de material y suministros científicos esenciales para el desarrollo de 255 investigaciones que tendrán lugar durante las expediciones número 40 y 41 a la Estación Espacial Internacional.

Cargas útiles para la ciencia incluyen el Scatterometer ISS-Rapid para monitorear la velocidad y la dirección del viento en la superficie del océano; nuevo hardware biomédico, que ayudará a facilitar los estudios biológicos prolongados en roedores en microgravedad; y un estudio de una pequeña planta con flores relacionada con la col, que permitirá a los científicos estudiar el crecimiento de plantas y sus adaptaciones en el espacio.

impresora 3D espacio

Nuevas demostraciones tecnológicas a bordo de la nave espacial Dragón incluyen el 'Special Purpose Inexpensive Satellite', o  ''SpinSat, para probar cómo un pequeño satélite se mueve y se posiciona en el espacio y la primera impresora 3D para operar en condiciones de gravedad cero.

El dragón se mantendrá unido al módulo Harmony de la estación espacial durante más de cuatro semanas y luego amerizará en el Océano Pacífico, frente a la costa de Baja California, con casi dos toneladas de muestras de experimentos y equipos que vuelven de la estación.

 

 

Más información en:

http://www.imprimalia3d.com/eventosimpresion3d/propuestas-impresora-3d-espacial

 

Etiquetado como: NASA, espacio, cosmos
Aplicación: Aeroespacial, Industria