Candados del amor por impresión 3D para evitar el colapso de los puentes

Redacción
Domingo, 03 Mayo 2015
Candados del amor por impresión 3D para evitar el colapso de los puentes

Un joyero francés, Dominique Medina, ha ideado una serie de objetos de plástico ligero impresos en 3D como sustitutos de los pesados candados del amor que los enamorados de todo el mundo cuelgan de las barandas de los puentes, hasta el punto de haber provocado, por su proliferación, el desplome de tramos enteros, como ocurrió en junio de 2014 en el Pont des Arts de París.

Esta costumbre fue iniciada para emular a los protagonistas de la novela 'Tengo ganas de ti', del italiano Federico Moccia, que para sellar su amor hasta la eternidad decidieron grabar sus nombres en un candado, colgarlo en el romano puente Milvio y tirar a continuación la llave al fondo del río.

La moda se ha extendido de tal forma por todo el planeta que se ha convertido en un quebradero de cabeza para los ayuntamientos y responsables de velar por la preservación del patrimonio histórico-artístico, al contrario que para las ferreterías, encantadas del aumento de facturación que les ha supuesto.

La acumulación de candados puede suponer un peso de 300 kilos por cada metro cuadrado de malla metálica de un puente, de ahí que Dominique Medina haya pensado en los filamentos de plástico y en la impresión 3D para crear desde candados más ligeros hasta cualquier otro símbolo amoroso, como corazones e incluso pequeños animales, sin necesidad de arrojar llave alguna a las aguas de los ríos.

Candados del amor

Medina ha denominado su proyecto 'Lock 3D Life' y comercializa sus creaciones por Internet en unión de Sculpteo, a precios que oscilan entre los 7 y los 70 euros.

Aplicación: Tecnología