Caricatura del Príncipe de Gales por impresión 3D

Redacción
Miércoles, 10 Septiembre 2014

Ricardo Alves, un diseñador portugués de tan sólo 21 años de edad y natural de Oporto, ha modernizado a través del proceso de impresión 3D el arte clásico de la caricatura tomando como modelo los rasgos del Príncipe de Gales, heredero del trono británico.

Según Alves, si ha empezado por el Príncipe Carlos en su propósito de completar por el mismo sistema las caricaturas de todos los miembros de la Familia Real británica es por sus rasgos distintivos, ante lo que es difícil resitirse.

Particularmente, el diseñador portugués se ha inspirado en la imagen del Príncipe tal como fue caracterizado para el show televisivo 'Spitting Image', de los años 80.

Para crear su caricatura, de 7 x 9,5 x 12 centímetros de tamaño, Alves comenzó el modelado tridimensional con el programa ZBrush y a partir de cero. "Empecé con una esfera básica -ha declarado- y la fui modelando a mano alzada, empujando y estirando los polígonos hasta que obtuve el resultado deseado".

Caricatura Príncipe de Gales impresión 3D

El dibujante luso ha acentuado la nariz y la sonrisa del primogénito de Isabel II como los rasgos por los que es identificado de inmediato.

Una vez terminado el modelado 3D, Alvez imprimió la caricatura del Príncipe con una impresora UP! Plus, a base de capas de 0,2 mms.

Caricatura Príncipe de Gales impresión 3D

Después procedió a pintarla y a colgar los ficheros de forma gratuita en el portal MyMiniFactory, para que cualquier persona interesada en hacer una caricatura similar pueda descargárselos y repetir el procedimiento.

Los ficheros pueden descargarse desde la siguiente dirección de Internet:

http://www.myminifactory.com/object/grotesque-prince-charles-2020

La impresión puede tardar entre 250 y 300 minutos.

Categoría: Diseño Internacional
Aplicación: Arte y cultura