El viaje de Karlie Kloss por el mundo merced a la impresión 3D

Redacción
Martes, 13 Enero 2015

Shapeways se asoció con la revista Vogue para enviar a la modelo Karlie Kloss por todo el mundo a partir del escaneo y la impresión 3D, como una muestra más de que el mundo de la moda otorga a las tecnologías tridimensionales aunque no se trate de crear una prenda o un accesorio.

Tras proyectos como el del traje de Dita Von Teese y el de las alas de ángel de Victoria Secret, Shapeways trabaja con diseñadores a fin de impulsar los actuales materiales de impresión 3D hasta límites insospechados.

Este proyecto ha sido un paso más para demostrar cómo el escaneo y la impresión 3D se pueden utilizar para documentar una persona, objeto o lugar y explorar la forma en que lo tridimensional se puede modificar o mejorar.

La modelo fe escaneada luciendo una serie de trajes clásicos y realizando poses juguetonas por Direct Dimensions, con más de 100 cámaras disparando simultáneamente para captar los datos en bruto destinados a la impresión 3D.

Karlie Kloss escaneado 3E

Los técnicos prepararon minuciosamente las nubes de puntos 3D para que Shapeways pudiera imprimir las miniaturas, de una altura de 15 centímetros, en su material Full Color Sandstones, en su factoría de Nueva York.

Karlie Kloss escaneado 3D

Las figuras impresas en 3D fueron enviadas a lugares exóticos de todo el mundo para ser fotografiadas por los fotógrafos especializados en moda de cada lugar.

Karlie Kloss impresión 3D

 

Karlie Kloss impresión 3D

Karlie Kloss impresión 3D

Karlie Kloss impresión 3D

 

Karlie Kloss impresión 3D

Aplicación: Moda, Tecnología