Un museo de Nueva Zelanda crea merchandising por impresión 3D

Redacción
Domingo, 21 Diciembre 2014
Un museo de Nueva Zelanda crea merchandising  por impresión 3D

Los Servicios de Diseño del museo neozelandés de Otago ha estado trabajando con el departamento de Innovación Politécnica para la impresión en 3D de piezas de la colección museística.

Los primeros productos de esta colaboración (broches, anillos, collares....) ya están disponibles en la tienda del museo.

"Hemos seleccionado estos objetos después de numerosos tests porque tienen el nivel adecuado de detalle para el proceso de modelado 3D y se traducen bien en el diseño de joyas y de objetos artísticos", ha declarado Craig Scott, mánager de los Servicios de Diseño del museo.

"Si se venden bien -añadió- vamos a diversificar la actividad de la impresión 3D a otros objetos de la colección del museo. Esperamos que se conviertan en una oferta exclusiva de nuestra tienda".

Los regalos de edición limitada y merchandising han sido creados por el equipo de diseñadores del museo, compuesto por Craig Scott y Caitlin Dyas, quienes esbozaron las tres ilustraciones que ocupan el centro del espacio en la exposición de la tienda pop-up.

Otago museum impresión 3D

La mayoría de la mercancía -incluyendo una edición limitada de servilletas para el té y de camisetas numeradas- han sido impresas por la compañía local The Print Room, fundada por Jon Thom y Christopher Brun.

Scott, que dibujó dos de las tres ilutraciones exhibidas, ha mostrado su enorme satisfacción por el resultado logrado con los productos. "Sabía -ha afirmado- que a la gente le gustan nuestros diseños, pero verlos convertidos en mercancía ha sido una sensación increíble. Nuestros proveedores han hecho un trabajo estelar y los diseños son realmente brillantes".

Junto con las camisetas, las impresiones y las servilletas de té se exhiben catálogos, bolsas, cuadernos y una gran variedad de tarjetas y marcapáginas con magníficas fotografías y detalles de los objetos en exposición.

Aplicación: Arte y cultura