Collage de Estocolmo por impresión 3D

Redacción
Martes, 16 Septiembre 2014

El artista sueco Luke Harding ha invitado a los vecinos de Estocolmo a formar parte de un collage de la ciudad que contará con réplicas en miniatura de ciudadanos reales mediante impresión 3D.

Harding, que dirige el galardonado restaurante 'Waiting Room' en Eaglescliffe, pide que  voluntarios participen en los talleres promovidos a tal efecto.

Luke Harding ha destacado su interés por cómo los planos a pequeña escala que se dibujan incluyen a menudo comerciantes genéricos y anónimos, oficinistas, clientes de los cafés, etcétera, con los cuales se quiere representar la gente que realmente vive allí.

Según el artista, su proyecto utilizará tecnología de impresión 3D de última generación para replicar a ciudadanos reales y sus rasgos que viven en Estocolmo, como modelos realistas, mientras grabará cada día conversaciones con los participantes.

Harding, que nació en la capital sueca y ahora vive en Yarm, dice que se siente fascinado por la idea de hacer un collage de su ciudad con gente real y con sus propias voces.

Para promocionar su proyecto, el artista ha hecho una miniatura de sí mismo a un tamaño de 15 centímetros.

Collage Estocolmo impresión 3D

Se espera que el collage esté acabado a lo largo del año 2015.

Los interesados en participar en los talleres pueden consultar el siguiente enlace:

http://www.modelcitizens.zone/

Etiquetado como: Estocolmo, collage, Luke Harding, maqueta