Abre Fabrix, centro de impresión 3D en Montevideo

Redacción
Miércoles, 03 Septiembre 2014

Esta semana se ha inaugurado en la calle Maldonado de Montevideo el primer centro de impresión 3D de la capital uruguaya. El establecimiento ofrece servicios de impresión con tecnología nueva, cursos de diferentes programas y espacios para diseño, entre otras novedades.

El Espectador entrevistó a Federico Waldeck, uno de los cofundadores de la empresa, para conocer más sobre esta iniciativa: “Nuestra idea es poder traer a Uruguay tecnologías que para el 90 por ciento de la gente no son conocidas”, comentó Waldeck. 

Esta iniciativa, que ha llegado al país hace un año y medio, “busca movilizar a la gente con tecnologías que no se había usado hasta ahora. Son tecnologías con mayor precisión y mayor calidad”, contó Waldeck.

Fabrix3D

“Buscamos hacer visible lo invisible. Es una gran novedad para todos. Cómo explicarle a un ciego cómo se ve un volcán o un estilo de arquitectura”, comentó el entrevistado, que agregó: “incluso se pueden desarrollar cosas que no se pueden ver como,, por ejemplo una gota cuando cae en un charco”.

Con motivo de la inauguración se imprimieron objetos en 3D pensados para las personas ciegas o con baja visión.

Etiquetado como: Fabrix3D, Montevideo, Uruguay
Aplicación: Tecnología
País: Uruguay