Un escáner portátil para impresión 3D representará a España en la Web Summit de Dublín

Redacción
Jueves, 04 Septiembre 2014

Dos emprendedores de la plataforma Lazarus de creación y acompañamiento de empresas innovadoras, promovida por la Fundación española Caja Rural Castilla-La Mancha —José Manuel González de Rueda e Inés Arroyo—, han sido elegidos para representar a España los próximos 4 a 6 de noviembre en la Cumbre Web (Web Summit) de Dublín, considerada la mejor conferencia de tecnología del planeta.

Dicha cumbre, que se celebra en Dublín desde 2010, está centrada en Internet y cuenta con la presencia de fundadores de tecnología de nueva generación, junto a representantes de toda la industria tecnológica mundial. Se espera que la presente edición atraiga a más de 20.000 asistentes, tal y como ha informado en nota de prensa Caja Rural de Castilla-La Mancha.

José Manuel González de Rueda es el promotor de ‘Zeus Eye’, un escáner portátil de smartphone para impresoras 3D y servicio de repositorio de planos en la nube. Además, ha sido seleccionado para la Academia Wayra, donde compartirá experiencias con emprendedores de otras startups españolas, empresas emergentes cuyos proyectos y planes de negocio giran en torno al emprendimiento digital y la tecnología.

 

 

Por su parte, Inés Arroyo ha ideado ‘The iRegular Project’, aplicación móvil que soporta un proyecto educativo para enseñar los verbos irregulares de una forma visual e interactiva. Igualmente, Arroyo es semifinalista en Ashoka Changemakers, red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores que apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios (Changemakers).

Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la elección de estos dos emprendedores para representar a España en un foro internacional es un motivo de “gran satisfacción” y avala la idoneidad de la plataforma Lazarus para el lanzamiento y la consolidación de empresas.

De esta forma, la Fundación, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, ofrece un instrumento moderno e innovador para contribuir al desarrollo social y económico del ámbito de actuación de la Caja, ofreciendo servicios como formación empresarial, internacionalización, investigación o creación nuevas empresas.

Este programa  para emprendedores está destinado a cualquier persona que decida crear una empresa con sede social en Castilla-La Mancha (España). ‘Lazarus’ acompaña a los participantes durante tres años ofreciendo el talento y la experiencia de grandes expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas, para controlar los riesgos, facilitar la andadura de su proyecto y hacerlo más sólido.

La plataforma ha tenido una excelente acogida, superando todas las expectativas, con 217 proyectos presentados, más del 70 por ciento de Castilla-La Mancha, de los que se han seleccionado 12.

Aplicación: Tecnología
País: España