Campaña para fabricar filamento PET low-cost para impresoras 3D desde Venezuela

Redacción
Miércoles, 20 Agosto 2014
filamento PET para impresoras 3D en Venezuela

El venezolano Iván Areinamo ha lanzado una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) para ofrecer filamento de polietileno (PET) a bajo coste. La campaña comenzó el pasado 6 de agosto y estará activa hasta el próximo 20 de septiembre.

De momento no está cosechando mucho éxito, en comparación con otras campañas similares, pues lleva recaudado poco más de 500 dólares de los 10000 que tiene como objetivo. No obstante, la campaña es flexible, lo que implica que recibirá todos los fondos aunque no llegue a la meta.

El proyecto tiene como objetivo fabricar y vender rollos de filamento PET para impresoras 3D, el precio de salida está en los 15 dólares el kilo, un precio bastante competitivo, si tenemos en cuenta que el precio del PLA y ABS, los más usados en impresoras 3D domésticas, ronda los 30 dólares de media para los genéricos. Incluso podemos conseguirlo más barato, por 25 dólares nos ofrece dos kilos de material y por 55 dólares tenemos cinco kilos.

El filamento de PET que ha desarrollado Iván tiene las siguientes características:

  • impresión a 230 ºC
  • velocidad de impresión de hasta 90 mm/s
  • proveniente de pellets no reciclados
  • color transparente

En respuesta a algunos comentarios que le han hecho llegar sobre un precio demasiado bajo como para ser verdad, Iván ha comentado que el coste de la materia prima en Venezuela es muy bajo, así como un precio de electricidad exageradamente bajo, 3 centavos el kilovatio-hora.

 

 

 

Etiquetado como: PET, filamento, crowdfunding
Aplicación: Ocio, Tecnología
País: Venezuela