Verbatim se sube al carro e incluye consumibles para impresoras 3D

Jorge Pérez
Sábado, 16 Agosto 2014
Consumibles para impresoras 3D de Verbatim

La multinacional de los medios de almacenamiento digital, Verbatim, ha dado un paso adelante en el sector de la impresión 3D ante la creciente demanda de consumibles para las impresoras 3D. A partir de septiembre ofrecerá rollos de filamento de PLA y ABS para impresoras 3D domésticas a través de su tienda online y de su red de distribución internacional.

La presentación se hará oficial durante la próxima feria comericial de la electrónica de consumo IFA 2014 que se celebra en Berlín desde el 5 al 10 de septiembre. Será entonces cuando se pongan a la venta los rollos de filamento que la empresa fabrica en Japón.

Verbatim ofrecerá PLA (ácido poliláctico), un plástico de origen vegetal y biodegradable muy usado en impresoras 3D domésticas por su facilidad de uso y sus buenas prestaciones, en rollos de 1 kg disponible en ocho colores y en diámetros de filamento de 1,75 y 3 mm, los estándares del mercado. Igualmente, ofrecerá ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), un termoplástico derivado del petróleo de uso muy común en la industria. En este caso, sólo estará disponible en diámetro de 1,75 mm y en siete colores diferentes.

El precio del PLA no ha sido revelado aún, pero el del ABS ya figura en la web de Verbatim a 40 euros el kilo, IVA incluído. Casi el doble que los genéricos que podemos encontrar en el mercado.

La empresa ha preparado información en su web sobre las diferencias entre ambos plásticos, así como una lista de impresoras 3D compatibles con los filamentos. Es curioso observar como incluye modelos de impresoras 3D que aún no existen (están anunciadas o en desarrollo) y se olvida de modelos esenciales como las Ultimaker o las Prusa i3 mientras incluye otros realmente rebuscados, habrá que darle un toque de atención a los de marketing.

El hecho de que un gigante de los consumibles como Verbatim se adentre en el sector de la impresión 3D nos muestra que el mercado sigue en alza y la introducción de las impresoras 3D en los hogares hace tiempo que ha comenzado. De hecho la empresa se hace eco del informe Gartner que estima que el volumen del mercado en 2014 será de unos 500 millones de euros.

 

Etiquetado como: Verbatim, filamento, PLA, ABS
Aplicación: Ocio, Tecnología