3D Systems incrementa su producción y expande sus servicios con nuevas adquisiciones

Jorge Pérez
Lunes, 18 Agosto 2014

La compañía estadounidense 3D Systems, uno de los gigantes mundiales de la impresión 3D sigue imparable en su política de expansión y adquisiciones. En lo que llevamos del mes de agosto ha anunciado dos adquisiciones, una nueva fábrica y la ampliación de otra, todo después de anunciar los resultados del segundo trimestre donde incrementaron las ventas de impresoras 3D un 126%.

A finales de julio, la empresa anunció un aumento de ventas e ingresos en todas las secciones de la compañía, en la venta de impresoras 3D, consumibles y servicios de impresión 3D. A pesar de ello, el margen de beneficios no siguió esa pauta, principalmente por la política de expansión que lleva a cabo desde hace algún tiempo.

Durante la primera mitad del mes de agosto, 3D Systems ha adquirido dos compañías, Laser Reproductions y APP, además de aumentar la capacidad de su centro de producción en Rock Hill, Carolina del Sur, con una nueva instalación de 200.000 metros cuadrados y una nueva planta de fabricación de filamentos termoplásticos para impresoras 3D en Barberton, Ohio.

La adquisición de Laser Reproductions se enmarca dentro de su filial Quickparts, encargada de fabricar piezas bajo demanda, principalmente para prototipado, mediante sus impresoras 3D. Quickparts se está expandiendo por todo el planeta con adquisiciones estratégicas para disponer de centros de fabricación, o service bureau, repartidos por América, Europa y Oceanía principalmente.

Por otra parte, también ha adquirido American Precision Prototyping (APP), junto a su 'hermana' American Precision Machining (APM), igualmente dos empresas dedicadas al prototipado rápido y fabricación avanzada, así como a desarrollo de producto y servicios de ingeniería. Estas empresas dan servicio principalmente a la industria aeroespacial.

La expansión de su centro de producción de impresoras 3D en Rock Hill, con una nueva instalación de 200.000 metros cuadrados, nos hace pensar que la cartera de pedidos está creciendo y necesita incrementar producción para atender la demanda. Además, también dotará de mayor espacio para su centro de investigación y desarrollo.

3D Systems no sólo fabrica impresoras 3D sino que también produce su propio material para utilizar con éstas. De forma que un incremento en las ventas de impresoras 3D acarrea a un incremento de las ventas en consumibles. Por ello, ha levantado una nueva planta de fabricación de filamento termoplástico, utilizado mayormente en impresoras 3D domésticas, en el estado de Ohio. Además de fabricación de filamento, también incorpora una línea de I+D+i, tras la adquisición de la empresa Village Plastics el año pasado.

Uno de los motores de esta expansión es la exitosa campaña de marketing que ha realizado con el program Ekocycle de Coca Cola, para reciclar plástico de botellas, realizadas en PET y convertirlo en filamento de su impresora 3D Ekocycle Cube. Además también está incrementando la demanda de filamento de nylon para su modelo CubePro.

 

Etiquetado como: 3D Systems, fábrica, filamento