Batería, teclado, guitarra, bajo y ahora también saxofón por impresión 3D, la banda al completo

Jorge Pérez
Viernes, 08 Agosto 2014
Soxofón por impresión 3D

Si tienes pensado montar una banda de rock, jazz o incluso pop, ya no hace falta que pases por la tienda a comprar instrumentos, mejor cómprate una impresora 3D e imprímelos.

Bueno, quizá es demasiado extremo, pero podrá pasar en breve. De momento Olaf Diegel ya ha fabricado por impresión 3D todos estos instrumentos, con una salvedad, que utiliza una impresora 3D profesional que no está al alcance de todos, pero, todo llegará.

Olaf ha inverido seis meses delante de su ordenador con SolidWorks -software de modelado 3D profesional- para diseñar el saxofón, partiendo de un modelo real. La impresión de las 41 piezas de que se compone la realizó mediante tecnología SLS en una 3D Systems sPro230 y el montaje, que le llevó un par de días, requiere de elementos que no fueron impresos, tales como muelles o tornillos, aunque Olaf ya estudia para la segunda versión completamente por impresión 3D.

El saxofón alto (no de estatura, sino de tono) surge tras el reto que Avi Reichental, CEO de 3D Systems le propuso a Olaf en el Euromold de 2013, donde una banda con instrumentos impresos en 3D actuaba en directo en el stand de la compañía.

Saxofón por impresión 3D

El resultado fue el saxo que pesa unos 575 gramos, mucho más ligero que uno convencional en metal de unos dos kilos y medio. Aunque el sonido es distinto de los tradicionales, no deja de ser un sonido agradable y sólo será cuestión de gustos que se hagan más saxos en plástico u otros materiales.

 

 

 

Aplicación: Ocio