FUSE, la pinza española para unir filamentos de impresoras 3D dobla su objetivo de crowdfunding

Jorge Pérez
Martes, 05 Agosto 2014
FUSE, unión de filamentos de impresoras 3D

El proyecto FUSE ha doblado el objetivo que se había propuesto en la plataforma de financiación colectiva donde aún -a falta de 48 horas en el momento de escribir este artículo- sigue recibiendo contribuyentes.

La idea del FUSE es dar solución a algo que, no siendo muy habitual en los procesos de impresión 3D con impresoras 3D de tipo FFF, sí es algo que a todos nos ocurre de vez en cuando y tenemos que ingeniar una solución temporal. Se trata de empalmar dos filamentos, ya sea porque se nos está acabando el rollo o porque queremos cambiar de color, sin tener que detener el proceso de impresión.

Ha sido el español Pero Librero el que ha venido con una solución que ha cosechado gran éxito entre la comunidad de usuarios de impresoras 3D de tipo FFF. La campaña de crowdfunding lleva recaudados 7270 euros, un 208% de lo que su autor se había propuesto para poder fabricar las unidades que ofrece como 'recompensa' a los donantes. El precio de salida es de 59 euros y podemos elegir entre versión de 1,75 o 3 milímetros.

El aparato es bastante simple, pero no exento de dificultad a la hora de materializar un diseño que cumpla las expectativas de los usuarios. Pedro ha tenido en cuenta varios factores para llegar a su diseño final como el control de temperatura, tiempo de fusión, chasis, aislamiento térmico y otros detalles.

El FUSE está listo para ser usado en menos de un minuto desde que se conecta, tan sólo hay que deslizar los filamentos a soldar por los dos extremos hasta que se toquen y esperar el tiempo justo a que se suelden, tras lo cual obtenemos un filamento contínuo sin poder apreciar ningún tipo de unión.

FUSE, dispositivo para unir filamentos de impresoras 3D

El autor ha tenido en cuenta varias variables, como poder ser conectado desde 110 a 220 V, válido para prácticamente todo el planeta y ha probado con los materiales más comunes, PLA, ABS, Flexibles o PVA Nylon.

Tras unos dos meses de pruebas y cientos de filamentos soldados, Pedro ha conseguido un producto listo para ser usado.

Pedro Librero - creador del FUSE para impresoras 3D

Pedro Manuel Librero es diseñador industrial y apasionado de la impresión 3D, desde que adquirió su primera impresora 3D ha estado trabajando para mejorar sus diseños y desarrollar dispositivos que puedan mejorar su funcionamiento.

 

Etiquetado como: FUSE, Pedro Librero, crowdfunding
Aplicación: Tecnología
País: España