Minene 3D convierte las ecografías en figuras mediante la impresión 3D

Redacción
Viernes, 08 Agosto 2014

El proyecto Minene 3D es una tienda online de impresión en tres dimensiones de Zaragoza (España) que, a partir de una ecografía, ofrece a la embarazada una figura de gran precisión de la cara de su futuro bebé. “De esta manera, la madre puede tocar y puede tener un recuerdo para siempre”, ha explicado el creador del proyecto, Nacho Pulido.
 
Por un precio de 249 euros, los futuros padres podrán obtener una figura de cuerpo completo de su bebé y, por 179, un busto con el relieve de su cabeza. Además, el cliente puede elegir entre una gran variedad de colores para que la figura de su bebé sea completamente a su gusto. Esto es posible gracias a “Ecomorphing”, el software que ha desarrollado Minene 3D.
 
Aunque en la actualidad el material utilizado para hacer la figura es el PLA –un tipo de plástico duro-, Nacho Pulido ha asegurado que “estamos trabajando en el tema de los acabados y es muy posible que desarrollemos con una joyería un acabado “premium”, en plata, por un coste no muy superior”.

Los responsables del portal han publicado en su página web un cuestionario de preguntas/respuestas, con el fin de aclarar los posibles temores y dudas de las embarazadas sobre la aplicación de esta tecnología:

Minene 3D

-¿Cómo se hace?

El proceso comienza con la ecografía 3D/4D que nos envían. Pueden ser fotos, vídeos o el mismo volumen remitido directamente desde la clínica. Analizamos esta información y con una técnica avanzada que hemos desarrollado llamada"Ecomorphing", obtenemos las medidas y rasgos de la cara del bebé, dando como resultado un modelo perfecto y de gran precisión de la cara. Este modelo 3D obtenido puede convertirse en real directamente con una impresora 3D.

-¿Cúando es el mejor momento para hacerlo?

 Al igual que la ecografía 3D, a partir de la semana 22 del embarazo

-¿De que material está hecho?

 De PLA, un plástico duro, resistente e inocuo, que es biodegradable bajo condiciones industriales. Las peanas, en caso de llevarlas, son de metacrilato. Es posible bajo demanda hacerla en otro tipo de materiales: cerámica, metales, goma, etcétera.

-¿Qué tamaño tiene?

 El tamaño estándar para cabezas es de unos 6 cm. de altura; para los bustos de 7,5 cm. de altura, y las figuras completas, de unos 9 cm. de altura. Para las cabezas y bustos viene a ser entre la mitad y un tercio del tamaño real y en los cuerpos completos entre un tercio y un cuarto del tamaño real. Si se desea  otros tamaños, incluido el tamaño real, es posible hacerlo. Hay que enviar un mensaje en tal sentido y se le enviará al cliente el presupuesto.

Minene 3D

-¿Cómo envío la ecografía?

 Si la has hecho en una clínica colaboradora, nosotros se la pedimos  directamente. Si no, dinos qué clínica es para pedírsela, y si no fuera posible, te daremos instrucciones para que las envíes desde tu ordenador directamente.

-¿Hay otros colores?

 Sí, el blanco perlado de las fotos es el color por defecto, pero hay otros colores que se pueden elegir: gris metalizado, blanco, dorado, azul, magenta o fucsia, naranja, rojo, etc.. elígelo al comprar.

-¿Se puede hacer a todo color?

En la ecografía no hay información sobre el aspecto del bebé, aunque técnicamente es posible añadírselo. Si estás interesado en ello, consúltanos y te informaremos de las opciones. 

-¿El cuerpo del bebé es igual de fiel que la cara?

 En las ecografías 3D apenas sale el cuerpo y este suele estar en constante movimiento, además el cuerpo cambia considerablemente en los últimos estadios de desarrollo del bebé y es poco reconocible comparado con la cara. Por ello hemos decidido que el cuerpo lo elija directamente el cliente entre varios posibles. No obstante, si se quisiera personalizar o hacerlo fiel a la ecografía, es posible hacerlo. En este caso consúltanos.

 

Etiquetado como: ecografía, Minene 3D
Aplicación: Medicina
País: España