Camper ofrece impresoras 3D a los diseñadores de zapatos

Redacción
Martes, 29 Julio 2014

Camper, empresa española de fabricación de calzado radicada en las islas Baleares, ha invitado a ocho diseñadores internacionales de zapatos a su sede corporativa de la finca de Son Fortesa (Alaró) para que pensaran sobre el diseño del futuro. El resultado de sus creaciones ha dado lugar a una exposición denominada 'Futuro imPERFECTO'.

El juego del futuro se ha completado con la incorporación de cuatro máquinas impresoras en 3D que han estado a disposición de los diseñadores para que experimentaran con ellas. Y los productos obtenidos han resultado sorprendentes. Han logrando que los objetos plásticos de colores recién salidos de la impresora estén presentes en tacones, suelas, plantillas, asas de bolso o cintas. E incluso se han producido las monturas completas de unas gafas.

"Les hemos dado las herramientas y les hemos animado a que lo hagan, jugando con las nuevas tecnologías, explorando materiales y, sobre todo, cuestionando el presente", declararon desde Camper a Diario de Mallorca. La firma lleva desde 2009 organizando estos talleres en Son Fortesa con jóvenes diseñadores que son seleccionados por un equipo de ´cazatalentos´ de la empresa mallorquina, los cuales trabajan durante todo el año sondeando mercados para elegir el grupo de ´soñadores´ que compartirán proyecto el siguiente mes de julio en Alaró.

Los ocho creadores, que no se conocían entre ellos, han compartido estos días lugar de trabajo, pero también han convivido en el pueblo, alojándose en un hotel de la plaza. Otro de los alicientes de las sesiones han sido las salidas a la Fundació Miró o a la sede central de Camper en Inca. Además han contado con la visita de la diseñadora de joyas y gafas Percy Lau.

Camper impresión 3D

La presentación de las obras finales ha estado acompañada por la instalación realizada para la ocasión por los diseñadores Diego Ramos y Sander Wassink, y una proyección del resumen gráfico de la experiencia, que ha corrido a cargo del estudio checo Okolo Studio y el fotógrafo Tomas Soucek. Se trata, como concluyen los organizadores, de que los creadores "forjen un nuevo camino hacia adelante, aunque sea con ideas locas. Nada es imposible, todo vale. Cosas increíbles pueden pasar, ya pasaron antes".

La documentación sobre estos talleres de Son Fortesa formará parte de la exposición conmemorativa de la firma Camper que se realizará el año que viene en Londres.

Etiquetado como: Camper, calzado, zapato
Aplicación: Moda
País: España