Nueva norma para los polvos metálicos usados en la fabricación aditiva

Redacción
Domingo, 27 Julio 2014

Los implantes biomédicos de alto grado y los repuestos automotrices y aeroespaciales se encuentran entre los objetos que pueden producirse con polvos metálicos utilizando procesos de fabricación aditiva. Los fabricantes y usuarios de polvos metálicos estarán entre los beneficiarios de una nueva norma propuesta de ASTM International, la F3049, Guía para la caracterización de las propiedades de polvos metálicos usados para la fabricación aditiva.

John A. Slotwinski, físico del National Institute of Standards and Technology y miembro de ASTM, destacó que la nueva norma propuesta ayudará a quienes enfrentan la gran cantidad de normas existentes sobre propiedades de los polvos metálicos.

"La WK40606 señalará a los lectores las normas para polvos metálicos existentes que pueden ser apropiadas para polvos para fabricación aditiva", explicó Slotwinski. "Proveerá un lugar de consulta único a quien desee medir las propiedades de los polvos para fabricación aditiva y desconozca los métodos estándar existentes".

Además de la F3049, Slotwinski indicó que también están trabajando en una norma acompañante que abarca las propiedades mecánicas de las partes metálicas, la WK43112, Guía para evaluar las propiedades mecánicas de los materiales elaborados mediante procesos de fabricación aditiva.

Polvos fabricación aditiva

La F3049 está siendo desarrollada por el Subcomité F42.05 sobre Materiales y procesos, mientras que la WK43112 está bajo la jurisdicción del Subcomité F42.01 sobre Métodos de prueba. Ambos subcomités son parte del Comité F42 de ASTM International sobre Tecnologías de fabricación aditiva.

CONTACTO

Información técnica: Dr. A. Slotwinski, Instituto Nacional de Normas y Tecnología, Gaithersburg, Maryland

Teléfono: 301-975-2171

Personal de ASTM: Pat Picariello

Teléfono: 610-832-9720

Etiquetado como: polvo, fabricación aditiva