Presentación de la impresora 3D tipo delta más grande del mundo

Redacción
Viernes, 25 Julio 2014

Un fabricante de impresoras 3D radicado en Indiana (Estados Unidos), SeeMeCNC, presentará en la Maker Faire de Detroit, que oficialmente se celebra del 26 al 27 de julio pero que tendrá un prólogo para profesionales y empresas hoy, día 25, la que se considera como la impresora 3D de tipo delta más grande del mundo, la Part Daddy 3D, ya que mide unos 4,507 metros de altura.

Según su fabricante, esta gigantesca impresora construirá objetos de gran tamaño usando como materia prima no los tradicionales filamentos de plástico, sino pellets de la misma sustancia, gránulos que son bastante más baratos que los carretes de hilo.

La extrusora tendrá boquillas intercambiables con diámetros de 6,35 y 7,25 mm, en función del grado de precisión que se quiera obtener.

Objetos de 3 metros de altura y de un diámetro aproximado de 1,20 metros podrán ser creados de una sola pieza con esta máquina.

impresora 3D delta más grande mundo

Debido al tamaño de sus boquillas la velocidad de impresión es mucho más rápida, aunque probablemente ello vaya en detrimento de la precisión en comparación con las impresoras de menor tamaño y de tecnología de modelado por deposición fundida, como la Replicator de MakerBot.

impresora 3D delta más grande mundo

La impresora Part Daddy 3D se ha construido con piezas mecanizadas de aluminio realizadas por el propio fabricante.

 

Etiquetado como: Part Daddy 3D, gigante, SeeMeCNC, delta
Aplicación: Tecnología