Hasbro vende licencias para la reproducción legal de sus juguetes por impresión 3D

Redacción
Jueves, 24 Julio 2014

El fabricante de juguetes Hasbro, en cuyo portfolio de productos se encuentran los populares 'Mi pequeño pony', ha llegado a un acuerdo con la empresa del sector de la impresión 3D Shapeways para el lanzamiento de SuperFanArt, un portal en Internet donde los usuarios podrán comprar y vender sus juguetes con licencia siempre que sean reproducidas de forma exacta con el uso de impresoras 3D.

Aunque de momento el único material disponible es el relacionado con las figuras de 'Mi pequeño pony', el número de juguetes licenciados se irá ampliando progresivamente en los próximos meses.

Las piezas en el catálogo en línea son creadas por cinco artistas independientes y auditadas por Hasbro, para después ser mostradas en el sitio Superfanart.com, en colaboración con la compañía especializada  3D Shapeways.

Las figuras varían en un rango de precio entre 25 y 99 dólares, y cuentan con los principales personajes de la caricatura como Rainbow Dash, Rarity, Spike, Applejack, Celestia, Zecora y Spitfire. En total hay 19 distintas piezas en el catálogo en línea.

Mi pequeño pony impresión 3D

Además los usuarios interesados en crear sus propios diseños también pueden unirse al grupo de talento de Hasbro y Shapeways, enviando sus datos a través del sitio Superfanart.com/artist/me.

Tiene libertad  de establecer el precio de salida.

Para el jefe de marketing de Hasbro, John Frascotti, es una buena manera de establecer una noción de la marca en el público general sin la necesidad de entrar a una producción masiva como tradicionalmente se hace. En este sentido, ha declarado lo siguiente:

"Hemos estado investigando en impresión 3D por un tiempo como mucha gente. Lo que la impresión 3D fortalece es la creación de obras artísticas que tal vez no lleguen a producirse masivamente pero que tiene mucho sentido para un solo objeto".

Mi pequeño pony impresión 3D

"Hasbro ha sido increíblemente innovadora al darse cuenta de que la demanda insatisfecha que existe dentro de su base de fans puede ser satisfecha con la ayuda de esos mismos fans", ha declarado por su parte la directora de Marketing de Shapeways, Carine Carmy.

 

 

 

Aplicación: Ocio