Argentina impulsa la formación en impresión 3D

Redacción
Miércoles, 23 Julio 2014

Carlos Tomada, ministro de Trabajo del Gobierno argentino, y Lino Barañao, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, han acordado la firma de un convenio para fomentar la capacitación en las tecnologías de fabricación aditiva e impresión 3D tanto de trabajadores en activo como de los que estén en el paro.

La cartera de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación Productiva se comprometió a identificar los desarrollos tecnológicos en términos de hardware, software e insumos vinculados con la impresión 3D, utilizando tecnologí­a digital 3D para asistir a la Secretarí­a de Empleo en el equipamiento de centros de Formación Continua.

Esos centros instruirán respecto de la programación y uso de esa tecnologí­a y ofrecerán asistencia en la formación de docentes a cargo de los cursos diseñados, señaló en una nota de prensa.

La cartera laboral equipará con 20 impresoras 3D a seis centros de formación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), a otros seis de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a dos de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y a uno de la Confederación General Económica (CGE), de la CAFYDMA y de la CeFoSe (Cámara Metalúrgica de Santa Fe), informó Trabajo.

Argentina formación impresión 3D

A través de la Red de Formación Continua, Trabajo fortaleció a 450 centros de capacitación laboral y formación en su calidad de gestión y a más de 900 en equipamiento para ofrecer cursos con última tecnologí­a, en consonancia con la demanda de los sectores productivos y las necesidades de formación de los trabajadores ocupados y desocupados.

El acto oficial de la firma se realizará hoy, día 23 de julio de 2014, a las 12 de mañana en el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (CIECTI), en Godoy Cruz 2390.

Formación impresión 3D Argentina

Asistirán también el secretario de Empleo, Matí­as Barroetaveña; la secretaria de Polí­ticas y Planificación, Ruth Ladenheim; el subsecretario de Polí­ticas en Ciencia, Tecnologí­a e Innovación Productiva, Fernando Peirano, y representantes de gremios.

 

Etiquetado como: formación, Argentina
Aplicación: Tecnología
País: Argentina