Un FabLab móvil para llevar la impresión 3D por las carreteras

Redacción
Sábado, 10 Enero 2015

El francés Cyril Casula se ha propuesto democratizar la impresión 3D aplicando el principio de que si el usuario no acude a la impresión tridimensional, la impresión 3D será quien acuda hasta él.

Para ello ha creado un FabLab móvil al que ha bautizado como el FabTruck o 'camión-factoría', con el que se ha lanzado a realizar su particular Tour de Francia tecnológico.

Cyril Casula ofrece entre otros servicios la creación rápida de prototipos, reparaciones, lucha contra la obsolescencia programada, reciclaje de todo tipo de objetos y de máquinas.

Para ello, su 'camión-factoría' incluye escáner 3D, un miniestudio fotográfico, impresoras 3D (una Up plus 2 y una Ultimaker 2) capaces de imprimir con plástico ABS, PLA, madera y nylon, y también un ordenador para la realización de modelados 3D.

FabTruck

Y, por último, una mesa y unas sillas desde la que debatir sobre los proyectos con los usuarios y demostrar su viabilidad.

Cyril Casula ha pedido la ayuda de los internautas a través de la plataforma de inversión colaborativa 'My Major Company', con el fin de recaudar 7.700 euros. A cambio de su colaboración, los socios colaboradores recibirán objetos creados por él, vales de descuento para la compra de impresoras 3D, cursos de modelización y la ocasión de participar en un Tour de Francia de la impresión 3D.

Y es que uno de los objetivos de Cyril en su deambular por las carreteras de Francia cual moderno titiritero digital es conocer a e interactuar con los apasionados 'makers' y simpatizantes del universo FabLab.

Para más información sobre el proyecto FabTruck, puede visitar las siguientes páginas en Internet:

http://www.lefabtruck.com/

http://www.mymajorcompany.es/le-fabtruck-un-atelier-numerique-ambulant#home

https://www.facebook.com/lefabtruck

 

 

 

 

 

Etiquetado como: FabTruck, FabLab, Cyril Casula
Aplicación: Tecnología