La chilena DreamBox comercializa 'online' sus primeras impresoras 3D

Redacción
Jueves, 31 Julio 2014

La empresa chilena Dreambox 3D, creada por el ingeniero Víctor Ruz, tiene previsto lanzar al mercado en agosto de 2014 mediante venta 'online' sus dos primeras impresoras 3D, tras un año de desarrollo:

-La DreamBox Pro: Destinada a grandes empresas e investigadores, con un precio estimado de lanzamiento de 1.300.000 pesos chilenos.

-La DreamBox Delta: Una impresora de escritorio, a un precio estimado de 650.000 pesos chilenos.

Ruz ha declarado que "el desarrollo de la impresora en ocasiones fue frustraste, ya que tuvimos que probar muchos tipos de materiales, aleaciones y diseños. En esa búsqueda cometimos errores, de los cuales fuimos aprendiendo, hasta que llegamos a lo que nombramos como DreamBox".

Dreambox

"La DreamBox PRO -añade- está diseñada completamente por nosotros, ya que quisimos crear una línea propia, con un diseño elegante, para lograr que se vea bien en cualquier escritorio y mesa de trabajo, pero con un desempeño y calidad que permita desarrollar lo que las personas deseen. Por otro lado, la Delta está basada en otras deltas del mercado, pero en ella buscamos algo más minimalista, simple y que encajará con los hogares modernos".

Dentro de sus características técnicas, la Dream Box Pro tiene la capacidad de imprimir dos tipos de plásticos, PLA y el firme ABS, en un área de altas temperaturas de 20x20x20cm y a una velocidad más rápida que el común de las impresoras 3D.

La versión delta cuenta con un diseño modular, con su parte electrónica separada de su estructura mecánica, para que el control del equipo pueda estar al lado de un PC mientras que la máquina pueda encontrarse en otro lugar. A diferencia del modelo Pro, solamente cuenta con la capacidad de imprimir el plástico de tipo PLA en un área de 15x20cm.

Dreambox impresora 3D

Dreambox da la opción de personalizar las impresoras con diferentes colores, luces y accesorios conforme al gusto del consumidor, incluyendo 'stickers' y logotipos.

"Estamos trabajando en un extrusor para las impresoras que acepten diferentes materiales como silicona, crema pastelera, pintura, cerámica, en fin, materiales que sean como líquidos y que se puedan inyectar. Por supuesto, las personas podrán poner a prueba este extrusor con diferentes materiales y mostrarnos lo que pueden llegar a hacer. También nos encontramos desarrollando un lápiz 3D, pensando en lo niños y personas que les gusta dibujar, llevándolas a un nuevo nivel, al mundo del 3D", añade Ruz.

 

 

 

Etiquetado como: Dreambox3D, chile
Aplicación: Tecnología
País: Chile