Las impresoras 3D en papel salvan un negocio de coches slot

Redacción
Miércoles, 09 Julio 2014

Mcor Technologies Ltd, fabricante de la única línea de impresoras 3D de escritorio basadas en papel y ganador del premio 2013 Brand of the Year Award, anunció  que su tecnología de impresión 3D de bajo coste SDL basada en papel es responsable del ahorro en el negocio de los coches de slot de alto rendimiento, Pattos Place.

Pattos Place, de Sydney (Australia), es la principal fuente mundial de calcas para maquetas de coches. La compañía crea también modelos a escala muy detallados de legendarias carrocerías de coches – Aston-Martins, Corvettes, Ferraris, McLarens, Vipers y muchos más. Pattos Place ha creado más de 1.500 estilos diferentes de coches y 9.000 juegos diferentes de calcas.

Las carrocerías de los coches fabricadas por Pattos Place están fabricadas con plástico PETG, del tipo en el que se suelen fabricar las botellas de refrescos y los paquetes de comidas. Se calienta hasta que se pone blando, se le da forma alrededor de un molde con la forma del coche y luego se enfría para que coja su forma permanente. A pesar de que la compañía daba forma a los moldes originalmente a mano, se han graduado dentro de la impresión 3D, consiguiendo crear moldes a partir de diseños 3D ayudados por ordenador.

Maquetas impresión 3D

"La impresión 3D se convirtió en algo cada vez más caro, debido a los materiales de plástico que tenía que comprar", explicó Bruce Paterson, propietario de Pattos Place. La impresión 3D era compleja, ya que usaba resina de plástico líquido, un material caro que se conserva con luz ultravioleta. Un solo set de cuatro moldes – uno para cada escala de 1/24, 1/32, 1/43 y 1/64 – tenía un coste de más de 250 dólares. Era lo suficientemente cara como para dejarla fuera de los negocios".

Justo cuando Paterson iba a cerrar su tienda de carrocerías, descubrió la impresión 3D de Mcor Technologies, que fabrica impresoras 3D con el coste de funcionamiento más bajo en todo el mundo. Su coste operativo es bajo debido a que el material de construcción es mucho más barato que el plástico conservado UV: se trata de papel empresarial corriente. Cuando el papel se pega de forma conjunta, el modelo impreso 3D resultante es resistente y duradero porque es, esencialmente, madera. Un set de cuatro moldes tiene un coste para Paterson en torno a la cuarta parte del coste de los set de moldes de la impresora 3D basada en plástico, consiguiendo un ahorro de más de 180 dólares para cada uno de los sets.

Impresión 3D papel

"No solo puedo dejar de preocuparme por el coste de los moldes;  las carrocerías termoformadas son más válidas que nunca antes", indicó Paterson. "El papel aguanta la forma a la perfección. La distorsión es algo conocido, pero raramente es un problema cuando se trata de la impresión 3D basada en plástico, que implica calentamiento y enfriamiento. El proceso de Mcor es también claro y verde, y me encantan los resultados conseguidos… y a mis clientes les encantan los resultados. El coste contenido de mis herramientas, como la impresora Mcor 3D, ha desempeñado un papel enorme al permitirme seguir, ayudando a que los coches de slot entren en la era digital".

.

Etiquetado como: Mcor Technologies, papel, coches, slot, maquetas
Aplicación: Ocio