Iris Van Herpen, la diseñadora que experimenta con la impresión 3D, gana el premio Adnam

Redacción
Martes, 08 Julio 2014

La diseñadora holandesa Iris Van Herpen ha sido proclamada ganadora este año del prestigioso premio ANDAM (Asociación Nacional para el Desarrollo de la Moda y las Artes de Francia), en competencia con finalistas como Fausto Puglisi, Rad Hourani, Jean-Paul Lespagnard, Yiqing Yin, Steven Tai y Études Studio.

Conocida por sus excepcionales trajes de alta costura al tiempo que por su innovador uso de la impresión 3D aplicado al diseño textil, recibirá 250.000 euros en metálico y el asesoramiento durante un año por parte  de François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo del conglomerado de lujo Kering.

"Hasta ahora, he estado centrada en la alta costura para darme la libertad y el tiempo de trabajar en nuevos materiales y métodos de producción", declaró Iris Van Herpen tras ser proclamada ganadora de este concurso. Y añadió: "Realmente siento que mis experimentos están listos para trasladarse a las prendas de vestir".

Anteriormente obtuvieron este reconocimiento internacional creadores de la talla de Martin Margiela, Viktor & Rolf, Christophe Lemaire, Jeremy Scott, Gareth Pugh y, más recientemente, Alexandre Mattiussi.

El Jurado de este año - renovado con motivo del XXV aniversario de la distinción - incluía entre sus miembros a la modelo Caroline de Maigret, Anne-Sophie von Claer, subdirectora de la revista de  Le Figaro, y el fotógrafo Ellen von Unwerth.

Moda con impresión 3D por Iris Van Herpen

Categoría: Diseño Internacional
Aplicación: Moda