Airdog, un dron por impresión 3D para selfies en deportes extremos

Redacción
Viernes, 11 Julio 2014

La tecnología de impresión 3D-israelí está ayudando a una empresa que permite a los apasionados de los deportes extremos tomarse una selfie gracias a un avión no tripulado que los sigue y graba vídeos de sus actuaciones desde el aire, según informa Prensa Judía.

El uso de impresoras 3D desarrolladas en Israel permitió diseñar la forma de “Airdog”, un avión no tripulado, normalmente conocido como drone.
Este aparato sigue a los usuarios de forma automática a medida que se involucran en sus actividades extremas favoritas.

El “Airdog”, equipado con una cámara de video de alta definición, fue diseñado para la toma de vídeo de la acción rápida en el aire libre y capta mucho más que una cámara de vídeo normal.

Drone Airdog impresión 3D

Edgars Rozentals, co-fundador y CEO de la empresa expresó: "Airdog no sólo proporciona a los usuarios su propio equipo de vídeo aéreo asequible y personal, sino que da un paso más en el suministro de material de archivo que emociona desde distancias y ángulos que antes eran inaccesibles para los consumidores". 

El sistema funciona de forma automática, utilizando sofisticados algoritmos para tomar un video de los mejores ángulos. El Airdog tiene un tiempo de vuelo de 10 a 20 minutos, dependiendo de la velocidad, y es capaz de moverse a velocidades de hasta 40 millas por hora (65 kilómetros por hora).

Tiene un alcance de hasta 1000 pies (300 metros), puede funcionar hasta cerca de 10 mil pies (3 mil metros) sobre el nivel del mar, y un peso de tan sólo cuatro libras (1,8 kilos) con una batería. Es ideal, según la compañía, para todo tipo de deportes de acción - ciclismo, skateboard, surf, patinaje, esquí y más.

 

 

 

Etiquetado como: Airdog, drones, deporte
Aplicación: Ocio