Uruguay estudia producir impresoras 3D

Redacción
Sábado, 28 Junio 2014

Uruguay estudia la eventual producción de impresoras 3D, anunció el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. Kreimerman se reunió  con directivos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en Viena sobre el tema y afirmó que se acordó estudiar la cadena productiva de las impresoras 3D.

"La región tiene muchas posibilidades de producción nacional y de software", precisó durante un almuerzo con miembros de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) de Uruguay.

Por ello, agregó Kreimerman, se harán estudios sobre las posibilidades sectoriales "para seguir creciendo y diversificando nuestro país".

Uruguay impresión 3D

Más adelante, el ministro subrayó la importancia de transformar la matriz energética, del financiamiento y de la apertura de mercados.

Tras recordar que en el último período Uruguay captó mucha más inversión que en los anteriores 30 años, indicó que también hubo un crecimiento histórico de las exportaciones de bienes y servicios.

El ministro insistió en que estos logros fueron acompañados por medidas que apuntaron al crecimiento social y la reducción de la pobreza.

Kreimerman destacó que cualquier agenda productiva tiene como base la transformación energética, por lo que mencionó la incorporación de energías renovables y la importancia de una nueva planta regasificadora.

El titular también resaltó la importancia de la integración regional y la apertura de mercados para insertar al país de mejor manera en las cadenas de valor regional y global.

Al repasar los contenidos de la agenda productiva nacional, dijo que éstos permitirán avanzar hacia el desarrollo y evitar "la trampa" del estancamiento.

"Nosotros sentimos, con las perspectivas que tenemos, con la idea de país que se desarrolla, que estamos en muy buenas condiciones" de superar esa trampa, concluyó.

Etiquetado como: Uruguay
Aplicación: Tecnología
País: Uruguay