Campaña publicitaria con un iPhone e impresión 3D

Redacción
Jueves, 17 Julio 2014

Kirin, el gigante japonés del sector de las bebidas y la alimentación, ha elegido el ambiente marroquí para rodar allí su nueva campaña publicitaria, cuyo objetivo es impulsar el consumo de una línea de soda. Antes de decantarse por Marruecos, la marca asiática, también conocida por sus bebidas alcohólicas, envió a sus expertos a recorrer trece países con una sola consigna: descubrir recetas culinarias ancestrales.

La idea de este cortometraje publicitario en stop-motion no ha necesitado de muchos medios: un iPhone y una pequeña figura a escala 1:48, realizada mediante impresión 3D.

Publicidad impresión 3D

En la primera parte de la cinta se ve a la figurita deambulando por los zocos de Marraquech. Las imágenes proyectadas desde el iPhone cambian al ritmo del golpeteo de los dedos. Así, la miniatura impresa en 3D pasa rápidamente desde la plaza Jamaa El Fna al interior de un mercado de legumbres.

publicidad impresión 3D

En la segunda parte del filme nos encontramos a la figurita dentro de la botella de soda, que es la invitada de la cocina de una mujer marroquí que produce agua perfumada.

Publicidad impresión 3D

Cada uno de los elementos visibles ha sido creado con impresión 3D de última generación. Se trata, pues, de una publicidad original que tiene por objeto promover las tradiciones familiares con la imagen de su soda y el lema 'Sekai no cocina Kara', que podría traducirse como 'Cocina del mundo'.

 

 

Aplicación: Gastronomía