Gulliver´s Gate, un parque de miniaturas impresas en 3D

Redacción
Martes, 05 Agosto 2014

Los promotores del proyecto Gulliver´s Gate (Puerta de Gulliver) quieren llevar a Nueva York el parque de atracciones de miniatura más mágico, interactivo y tecnológicamente avanzado del mundo y creado mediante impresión 3D. Se instalaría en la zona de Times Square, en 2016.

El título del parque hace referencia al libro de Jonathan Swift 'Los viajes de Gulliver'. Los promotores tratarán de aprovechar la fascinación que siente la gente por la moda de las miniaturas en el siglo XXI. Según ha descrito la compañía, que busca financiación para su proyecto en la plataforma Kickstarter, Puerta de Gulliver será una pequeña versión a escala de un mundo que es a la vez real y fantástico.

Puerta de Gulliver impresión 3D

Han diseñado un espacio en el que los espectadores podrán ver un mundo en movimiento, con trenes, aviones, automóviles, camiones, barcos y vehículos de todo tipo, que se construirán principalmente por impresión 3D y que recordarán al proyecto de Fred Kahl en Coney Island, en el que ha realizado réplicas del famoso parque Luna Park a escala 1: 13, incluyendo centenares de figuras impresas en 3D.

Gulliver´s Gate ha sido promovido por Eiran Gazit, que también fue el fundador y primer director general de Mini Israel, un parque de miniaturas de 14 acres de extensión al aire libre en el país hebreo. El plan de Gazit para Nueva York consiste en llenar el lugar elegido en el centro de Manhattan, de 3.716 m2 bajo techo, con atracciones en miniatura impresas en 3D, por lo que sería uno de los proyectos de impresión 3D más ambiciosos del mundo.

Puerta de Gulliver impresión 3D

El parque también contará con un alto nivel de interactividad con los visitantes, ya que se incluirán cámaras integradas, vehículos por control remoto, globos de aire caliente e incluso un servicio de transporte de la estación espacial. Se podrán ver más de 1.000 trenes, 12.000 vagones y 10.000 vehículos.

Además, contará con una de las tiendas de maquetas más avanzadas del mundo, en la que modernos maestros artesanos ayudarán a los visitantes a construir sus propias miniaturas usando escáneres 3D e impresoras 3D.

Puerta de Gulliver impresión 3D

La compañía ha lanzado una campaña de financiación en busca de entre 150.000 y 200.000 dólares hasta el otoño de 2014 para abordar la primera fase del proyecto, consistente en el diseño arquitectónico y de contenidos. Se estima que el coste total será de 5 millones de dólares, sin incluir el alquiler del espacio.

Quienes aporten 100 dólares o más podrán asistir a la ceremonia inaugural, donde serán escaneados y sus figuras impresas en 3D. Quienes aporten 2.000 o más, recibirán regalos especiales como locomotoras de vapor en edición limitada y personalizadas y minitelescopios portátiles.

 

 

Aplicación: Arte y cultura, Ocio