Printeer, una impresora 3D especialmente diseñada para niños y colegios

Redacción
Lunes, 23 Junio 2014
Printeer, impresora 3D para niños

La primera impresora 3D especialmente diseñada para niños y niñas está triunfando en su campaña de Kickstarter donde ha recaudado ya algo más de 100.000 dólares, el doble de lo proyectado y aún faltan 16 días para cerrar la campaña.

El diseño de la impresora 3D Printeer está concebido para que parezca un juguete como tantos otros que podemos encontrar en la habitación de los más pequeños de la casa, además de incorporar ciertas medidas de seguridad para evitar que se manipule su interior con el consiguiente peligro de sufrir quemaduras.

Su creador, el norteamericano Brian Jaffe, ha diseñado esta impresora 3D para utilizar in iPad en el que dibujar de forma sencilla los objetos que luego son enviados a la Printeer.

Este podría suponer el principio de un cambio en la cultura del juquete para los más pequeños, ya que ahora en lugar de comprar piezas de Lego o pequeñas figuras de plástico, los propios niños podrán diseñar sus piezas y figuras de forma personalizada.

El software está hecho pensando en la facilidad de uso, una vez diseñado el objeto solo hay que hacer click en 'imprimir' para que la impresora 3D empiece a hacer su trabajo.

Printeer, impresora 3D para niños

La impresora 3D Printeer está hecha en su mayor parte de metacrilato transparente para que los niños puedan verla funcionar mientras evita que entren en contacto con las partes móviles y con el fusor. Utiliza PLA, un plástico de origen vegetal y que apenas emite partículas volátiles al fundirlo.

Etiquetado como: Printeer, niños
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Educación