Deloitte lanza el primer MOOC dedicado a la impresión 3D

Redacción
Martes, 24 Junio 2014

MOOC, según la definición de la Wikipedia, es el acrónimo en inglés de 'Massive open line course' y podría traducirse al español como 'cursos en línea masivos y abiertos'. Se trata, pues, de una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado que son ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet. Su filosofía es la liberación del conocimiento para que éste llegue a un público más amplio. El término MOOC fue acuñado en el año 2008 por Dave Cormier, cuando el número de alumnos inscritos en uno de sus cursos aumentó a casi 2.300 estudiantes.

Como era de prever, los MOOC también tendrían que llegar algún día a la impresión 3D. La pionera en este sentido ha sido la conocida consultora Deloitte, que ha creado el curso denominado '3D Opportunity. The course on additive manufacturing for business leaders' (Oportunidad 3D: el curso sobre la fabricación aditiva para ejecutivos). Este MOOC está dirigido a los responsables de grandes empresas para ayudarles a que comprendan mejor las consecuencias de la fabricación aditiva, base de la tecnología de la impresión 3D.

MOOC Deloitte Impresión 3D

El curso explorará especialmente las cuestiones estratégicas, como la cadena de suministro, I+D y fabricación y desarrollo de productos.

Desarrollado en colaboración con la empresa líder de la impresión tridimesional 3D Systems, la Marquette University, el laboratorio nacional norteamericano de Oak Ridge y el Instituto America Makes, este MOOC permitirá a los participantes abordar las siguientes cuestiones:

1) ¿Qué es la fabricación aditiva? Dominar los procesos y técnicas que la conforman y en qué etapas de la producción intervienen.

2) ¿Cómo impacta la fabricación aditiva en vuestros negocios? Exploración de los principios económicos que afectan al rendimiento, el crecimiento, la innovación.... y tienen como resultado un cambio en la cadena de suministros.

Deloitte curso impresión 3D

3) ¿Qué sectores clave son afectados por la fabricación aditiva? Introducción a los usos actuales y potenciales de la fabricación aditiva en sectores como el sanitario, automotriz, aeroespacial y de defensa, y aprender a analizar su sector y su empresa para definir el camino a seguir.

4) ¿Qué factores influyen en el uso de la fabricación aditiva para su negocio? Exploración de la dinámica y de los factores a considerar en la creación de una estrategia relacionada con la fabricación aditiva.

he aquí un vídeo en el que Mark Cotteleer, director de investigación de Deloitte, explica las características del MOOC:

 

 

Para registrarse en el MOOC y obtener más información:

http://dupress.com/articles/3d-opportunity-additive-manufacturing-course/?coll=8717

 

Etiquetado como: MOOC, Deloitte, Curso, educación, enseñanza
Aplicación: Tecnología